15/7/13

Otra incorporación: vuelve Luis Aguiar

Chau misterio, se quede o no Sebastián Cristóforo, Luis Bernardo Aguiar Burgos será, por tercera vez en la historia, jugar carbonero. Digo esto porque en un principio su llegada dependía de la venta del jugador que disputó en gran forma el Mundial Sub 20 con la Selección Uruguaya.

Pasaron los días y Diego Alonso insistió con su contratación. A su vez, el Gerente Deportivo, Carlos Sanchez, apoyó la idea del entrenador, afirmando la necesidad de tener un jugador como Aguiar en el plantel, por su ida y vuelta, marca y técnica, deseando que vuelva a ser aquél jugador de la Copa Libertadores 2011. Su temperamente dentro del campo de juego le jugó en contra con algunos dirigentes, pero es un tema que deberá solucionar el entrenador y los más experientes del plantel, logrando menos puteadas y más fútbol.


"Tranquilo, feliz. Me avisaron ayer que se resolvió todo. Físicamente estoy bien. Había parado unos días, porque uno también se cansa y la cabeza da vueltas y te hace aflojar un poquito, pero sólo me falta futbol. Me juego muchas cosas. Hablé con Diego (Alonso) y sé lo que quiere y como tengo que responder. No hablé cómo voy a jugar, fueron otros temas primordiales. Insisto, me falta agarrar futbol, eso se soluciona con el correr de los partidos. Me estaba preocupando porque el tiempo pasaba y se viene la competencia. Arreglé por una temporada. No es revancha. Sé que la primera vez me fue notable, la segunda no tanto, pero esto es futbol. Ojala que Peñarol pueda llevarse una copa" declaró el volante en "100% Deporte" por Sport 890.


En las redes sociales (Facebook y Twitter) hicimos pública nuestra contraria opinión sobre el retorno de Aguiar. Manejamos tres fundamentos: 1) su temperamento, llegando a insultar no solo a los rivales sino también a sus propios compañeros, demostrando muchas veces no saber controlar sus impulsos. Ello significa que sea, promedio, una amarilla por partido; 2) en la posición que juega hay muchos jugadores, demasiados, volantes de marca y de creación, por lo que deseando el equilibrio es contraproducente llenar de jugadores un determinado puesto de la cancha; 3) su estado físico, en su segundo pasaje por el club arrastro una lesión durante toda la temporada que hizo imposible repetir el rendimiento que le vimos en aquella Copa Libertadores 2011. Que no se malinterprete, no lo rechazamos por una pubalgia, sino porque hubiera sido preferido haber tenido en mente otras opciones.


Pero una vez confirmado su retorno dejamos de lado todo eso y nos dedicaremos fervientemente y apoyar al jugador (como a todos los que defenderán la camiseta del club) teniendo presente que antes de cualquier individualidad esta Peñarol, y todos debemos remar para el mismo lado para conseguir los objetivos trazados por el cuerpo técnico. Todos esos dilemas deberán ser solucionados por Alonso y sus compañeros, ya que fueron ellos quienes se convencieron desde un primer momento sobre la conveniencia de tener a un jugador como Luis Aguiar en el plantel. 

Por lo que, teniendo presente todo lo anteriormente expresado, estando agradecidos por lo aportado en sus anteriores pasajes por el club (también tenemos memoria), le deseamos a Aguiar el mejor de los rendimientos. Considerándolo un jugador de la casa, con experiencia, que no le pesa la camiseta de Peñarol, es de esperar que se ponga el equipo al hombro y contagie al resto de los compañeros. Bienvenido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales