11/7/13

Posible retorno y otra vez el mismo debate

Teniendo presente la salida de Alejandro González al Hellas Verona del Fútbol Italiano, la grave lesión en el Tendón de Aquiles de Valdez que seguramente se pierda las primeras fechas del Apertura, y la posible sanción que reciba Darío (por una injustificable omisión de los médicos del club), Peñarol necesita imperiosamente la contratación de un zaguero. Damián Macaluso, Gonzalo Viera y Joaquín Aguirre (más Valdez cuando se recupere) parece bastante poco para encarar la doble competencia que tendremos ahora y el año que viene. 

Diego Alonso tiene su candidato, un viejo conocido, y no solo por haber salido Campeón Uruguayo con Peñarol en el 2003 con su gol: Joe Emerson Bizera. El jugador, de 33 años, pertenece al Atlante de México pero estaría dispuesto a rescindir su contrato para volver a Peñarol.


Decimos que es un viejo conocido y no solo por el gol que le hizo al tradicional rival en aquella recordada final de 2003, sino por el conflicto que lo tuvo como protagonista a él, Bueno y Cristian Rodríguez, entre Francisco "Paco" Casal y el Cr. José Pedro Damiani. Además en el último tiempo, tuvo la oportunidad de jugar en el tradicional rival y estuvo lejos de negarse, tal como lo recuerdan nuestros colegas de Padre y Decano. Fue ofrecido por Casal al tradicional rival y la dirigencia de ese club estuvo a punto de ficharlo.

Es un tema bastante jodido en donde la hinchada carbonera está divida, sucediendo lo mismo con Carlos Bueno cuando regresó en 2008. Hay algunos que todavía seguimos bastante calientes con lo ocurrido con los jugadores allá por el año 2005, en donde a los tres les importó un verdadero pomo la situación económica, deportiva e institucional del club, yéndose con su representante a llenarse de plata al viejo continente. Hace unos años les importó muy poco Peñarol y ahora se delcaran superhinchas y algunos hasta dan vueltas olímpicas en sus equipos por europa con la bandera de Peñarol. Preferiría que los dobles discursos los tuvieran solo los políticos...

Pero como en el fútbol cada vez más interesa un verdadero huevo todo lo referido al compromiso, al sentimiento por la camiseta, y priman solamente los valores del dinero, los repentinos arrrepentimientos y declaraciones tontas de amor por un club en los medios de prensa, no me debería molestar la llegada de Joe Bizera a Peñarol. Pero me cuesta adaptarme a las nuevas costumbres, soy un ser que esta fuera de tiempo (?)...

Dejando todas estas consideraciones de lado (ya que cada vez importa menos) el jugador esta cada vez más cerca de volver a Peñarol. El técnico Alonso lo quiere, necesita un jugador con experiencia, que no le pese la camiseta de Peñarol, que llegue y esté pronto para jugar, que su período de adaptación en Peñarol sea lo más corto posible. Si todo eso sirve para contratar a un traidor, mercenario y algo perro dentro de la cancha, no hay problema, bienvenido... ah, ojo, le hizo un gol a nacional, y eso para algunos es suficiente para cederle el cielo entero y amarlo por el resto de la vida.

Esperaremos la confirmación de su llegada y ofrecemos las disculpas del caso para todos aquellos que se sientan agraviados con los comentarios de esta publicación. Diferentes percepciones sobre un jugador no nos debe separar como hinchas del club más grande del mundo entero.

9 comentarios:

  1. NO QUIERO QUE BIZERA VUELVA A PEÑAROL. QUE POCA MEMORIA PARA LOS DIRIGENTES O HAY ALGUN NEGOCIO POR AHI. ESTE Y LOS OTROS NO DEBERIAN VOLVER A PEÑAROL. EL FLOGUER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tira la primera piedra si estas libre de pecado. O sos unos de los violentos?

      Eliminar
    2. PRIMERO NO SOY VIOLENTO. SOY COHERENTE. SEGURO AHORA VIENE GRATIS. EL CEBOLLA LO DIJO HACE UNOS DIAS QUE EN SU MOMENTO PERJUDICO A PEÑAROL CON SU SALIDA. QUE BUSCO EN SU MOMENTO DEVOLVER ALGO QUE PEÑAROL LE DIO. HASTA LA FECHA NO HA DEVUELTO NADA. MUCHOS VIENEN DEL INTERIOR CON HAMBRE, PERO ALGUNOS CUANDO VEN MAS PLATA SE VAN Y SE OLVIDAN DE SUS INICIOS. LOS VIOLENTOS NO SON HINCHAS. TE MANDO UN ABRAZO

      Eliminar
    3. Hola?' Querrás decir exterior?? Y que yo sepa los jugadores del exterior ganan,mucho mas que cualquier cuadro de aquí,por mas que sea un cuadro no conocido.No es la culpa de el,ni de la del club.Es la situación económica ,del país. A ti si te dan una oportunidad fuera ,no creo que digas no. Ademas creo que el que negocio el paquete ,fue Paco Casal.Pero a veces hay que saber bien las cosas. Bizera se fue mas por problemas familiares graves que lo perjudicaron,era mi vecino y por eso se .Porque en su momento le dio mucho a Peñarol y la vida es así.Lastima que si no eres unos de los violentos incitas a otros para tomar una decisión tan importante NO LO QUIERO,yo soy socia también y no por eso me tomo atribuciones que no me corresponden .Se positivo ,para Peñarol y a tener fe.

      Eliminar
    4. No anónimo, se refiere a jugadores que vienen del Interior del país, con hambre, y apenas ganan algo de fama y se olvidan de sus orígenes, no todos, algunos si. Lo mismo que le puse a un anónimo (aquí mismo, más abajo) lo pongo ahora, compará la salida de Alejandro González con la de estos sujetos, y podrás ver como es posible ser agradecido cuando se quiere. Nada más.

      Eliminar
  2. Que tire la primera piedra los que están libres de pecado!! Dejen sen de joder,es el trabajo de ellos ,Todos los jugadores se van al exterior por plata,no sean irónicos!! Es verdad están divididos los hinchas .Unos son los que salen a dejar quemados al club con sus hazañas,violentos!! (seguro son estos lo que no lo quieren) y los que realmente aportan al club de verdad .Ok Es clarita. A Forlan cuando erro el penal los disparates que publicaron,2 dedos de frente ,con todo lo que le aporto a Uruguay.Sin el no existíamos.Paren la mano,

    ResponderEliminar
  3. No creo que sea de violento criticarlo a Bizera y su pésimo comportamiento para con Peñarol cuando se fue. Personalmente, además de afirmar 100% lo expuesto en el texto, aún hoy no encuentro motivo alguno para volver a recurrir a ese mercenario.

    Tampoco es un tema de estar libre de pecado... es verdad, todos se van por plata, pero que diferente que fue la salida de Alejandro Gonzalez de Peñarol, jugador salido de la cantera del club, con relación a la salida de Bizera, Bueno y el Cebolla en su época, jugadores que tmb salieron de la cantera del club.

    No va en un tema de estar libre de pecado, es un tema de valores, porque es gracias a Peñarol que se hacen conocidos y se van a hacer la diferencia económica en el exterior, sino pregúntenle a Martinuccio, Peñarol lo rescató de Nueva Chicago y luego pasó a Fluminense!!! Tampoco no se que tiene que ver Forlán, nadie hablo del jugador de la Selección en esta publicación...

    Todos tenemos nuestras diferentes opiniones con respecto a este tema, y no creo que haya que ser poco menos que Cristo para poder criticar el accionar de ciertos seres. Con un poco de memoria y honestidad, creo, es suficiente. Saludos y gracias por los comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablas de 1 salida ,muchos se fueron y por la puerta de atrás,por mal agradecidos,esta es la característica de Peñarol. Sus jugadores siempre lo dejan mal parado!! Tienen que ganar y ganar .Y no es así. Mercenario?? Te parece que no eres violento llamar a una persona así??Con que derecho ?? Quien te crees que eres??? Y si Creo que estas mal informado.En todas las redes,insultaron a Forlan cuando erro el penal. Así se manejan ustedes,no dando la cara,y recibir insultos gratuitos.Si trabajas por Peñarol,y no sos violento como decís,hacelo,por la paz,porque la gente esta cansada de alguien como tu.

      Eliminar
    2. Me juzga justamente alguien que se puso "Anónimo" para comentar en este blog, siendo bastante hipócrita tu crítica de no dar la cara cuando tu tampoco la das. Eso como para empezar...

      Si, estoy informado. Sigo citando lo anterior que dije, la comparación entre la salida de ese sujeto y Alejandro González. Analizalo para que veas que cuando un jugador tiene la voluntad de ser agradecido, perfectamente puede.

      Y por último, porque no quiero entrar en discuciones chotas para nada productivas, me pregunta´s con qué derecho. Estás comentando en MI página, la cual es de opinión, es no oficial como muchas que andan por ahí, y a diferencia de otros si me informo antes de escribir algo aquí.

      Hace más de 6 años que lo hago y si no te gusta lo que hago y como lo hago, no tenés más que ir con tu mouse hasta la esquina superior derecha de tu ventana y hacerle clic al boton con una cruz en el medio, y no ingresar más. Uno acá es libre de opinar tal como le parezca, informado (como en mi caso) o sin contar con la correspondiente información, preguntando o simplemente dando un mensaje de aliento, y realmente me importa muy poco si te gusta o no lo que escribo, si te ofende o no, y si te parezco violento, tengo la conciencia bien tranquila de que jamás realice actos de esos caracteres y si mantengo el anonimato es por gente inadaptada como vos que quiere más a los jugadores que el club y no se banca cuando en este blog se cantan algunas verdades, por eso mantengo el anonimato (aunque la mayoría de la gente sabe bien quien soy).

      No te gusta lo que escribo, no entres, o si queres segui ingresando y masticaque la realidad de jugadores fracasados como tu ídolo que vuelve porque nadie lo quiere y tiene que tragarse el orgullo que le hizo su representante para poder jugar al fútbol. Y con esto doy finalizada la discución.

      Eliminar

Datos Personales