17/7/13

Segundo amistoso de la era Alonso

En la jornada de hoy, en horas de la mañana, se realizó el segundo amistoso de la era Alonso, en donde Peñarol se enfrentó a El Tanque Sisley en las instalaciones de Los Aromos. Según informa la prensa, se jugaron tres tiempos de 25 minutos en donde el entrenador perfiló un equipo de posibles titulares mirando el futuro, y luego, naturalmente, fue alternando jugadores.

Peñarol comenzó jugando con Juan Castillo, Baltasar Silva (Matias Aguirregaray), Damián Macaluso, Gonzalo Viera, Emiliano Albin, Fabián Estoyanoff, Miguel Amado, Sebastián Píriz, Jorge Rodríguez, Antonio Pacheco y Marcelo Zalayeta. La nota negativa de la jornada fue la lesión de Baltasar Silva, concretamente sufrió, a pocos minutos de iniciado el movimiento, un fuerte golpe en el tobillo, dejándole su lugar a Matías Aguirregaray. Se estima que es un esguince leve de tobillo y que su recuperación no demandará mucho tiempo.


El sistema táctico, como se puede apreciar observando los futbolistas utilizados, fue bastante similar al usado frente a Wanderers, con mucha velocidad por las bandas con Estoyanoff y el Japo, pero dándole también pausa y prolijidad al juego con Antonio Pacheco, teniendo a Zalayeta como el hombre de área. Amado y Píriz volvieron a ser el clásico doble cinco en el medio de la cancha, aunque a diferencia del resto, quien escribe desconoce la postura que tendrá el técnico Alonso cuando Novick se encuentre en óptimas condiciones y regrese a los entrenamientos Sebastián Cristóforo, aunque algunas voces ya afirman que el joven volante carbonero seguirá su carrera futbolística en el viejo continente, debido en gran medida al gran Mundial que hizo con la Selección Uruguaya Sub 20 en Turquía.

El amistoso terminó con empate a 0. La nota positiva de la jornada la dio Mauro Fernandez, quien por fin se hizo presente en Los Aromos. La paciencia del cuerpo técnico y dirigencia tuvieron como premio un final feliz a la novela con los propietarios de los derechos económicos del club. El jugador estuvo en Los Aromos y hoy comenzó con los entrenamientos precompetitivos con el resto del plantel. Es un jugador que el cuerpo técnico quería por lo que es una muy buena noticia. Le ponemos punto final a la novela con el argentino (?).

2 comentarios:

Datos Personales