19/7/13

Tema renovación de contratos

Son varios los contratos que se vencieron y que la dirigencia debe renovar. Utilizamos la palabra "debe" porque son vínculos de jugadores que tuvieron una muy destacada actuación en el Campeonato anterior, donde Peñarol fue el Campeón. Y no solo a nivel de rendimiento me refiero, sino también a futbolistas de marcado peso dentro y fuera de la cancha, peso como sinónimo de importancia en el grupo y no pasados de quilos. 

Antonio Pacheco y Marcelo Zalayeta son jugadores con los cuales hay que negociar nuevos vínculos contractuales. Fueron futbolistas muy importantes para que Peñarol se quedara con el Campeonato pasado, cada uno en lo suyo: Zalayeta fue fundamental en la creación de juego, dándole la pausa y tranquilidad necesaria para poder vulnerar defensas rivales; Pacheco es el capitán del equipo, tuvo una labor fundamental apoyando moralmente a sus compañeros cuando estuvo lesionado, y cuando volvió progresivamente a las canchas demostró un gran nivel, acoplándose a Zalayeta en la creación de fútbol y marcando importantísimos goles, sobre todo en el clásico del Clausura (victoria 3 a 0) y convirtiendo los tres goles frente a Defensor en la final del Uruguayo. Ambos futbolistas tienen un acuerdo de palabra con los dirigentes y firmarán nuevos contratos al retorno de la gira.


Damián Macaluso es otro jugador al que se le venció el contrato, pero ya renovó por un año más. El que aún no firmó la renovación de su vínculo con el club es Carlos Valdez, jugador que en un principio era pretendido por otros equipos, pero debido a la grave lesión que tuvo esos intereses cayeron y todo indica que seguirá siendo jugador de Peñarol, presumiendo la renovación de su vínculo en cualquier momento. Y por último, también se habla del tema Darío Rodríguez, y aunque seguramente se coma una sanción por culpa de la sanidad del club, no se discute si continuidad en el equipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales