27/7/13

Vasquito para la Plata

Matías Aguirregarar continuará su carrera futbolística en Estudiantes de la Plata. Luego de que fracasaran las negociaciones de los representantes del jugador con Vélez Sarfield y Racing Club, Estudiantes apareció en escena y se quedó con los servicios del jugador. El equipo de La Plata adquirió el 40% de su ficha a cambio de 500.000 dólares, y se presume que en un futuro cercano se hará cargo también del restante 60%. El jugador firmó un contrato por 3 años con la institución Pincharrata, acuerdo que se alcanzó en la pasada jornada.

Con esta baja, Diego Alonso piensa en variantes, y los posibles sustitutos no salen de tres candidatos: Lucas Olaza (River Plate, Selección Sub 20), Maximiliano Olivera (Montevideo Wanderers) y Pablo Pintos (Kasimpasa de Turquía, con una temporada a préstamo en Defensor Sporting). 

Igualmente, vista la actual integración del plantel, no haría nada mal conseguir un lateral por izquierda. Si, otra vez con lo mismo. Todos podemos observar que Emiliano Albín, aunque haga todos sus esfuerzos, no es el mismo cuando lo hacen jugar con perfil cambiado (izquierdo) que cuando lo hace por el otro extremo (derecho). La zurda es el punto flaco del jugador, y aunque Baltasar Silva sea otra alternativa para ese lugar y tenga mejores rendimientos, merece los mismos comentarios. El plantel solo tiene en Darío Rodríguez, Nicolás Raguso y Gonzalo Camargo, jugadores con perfil izquierdo para jugar de lateral, pero a Darío seguramente se lo utilice de zaguero (cuando regrese de la suspensión) al igual que a Camargo (visto los amistosos recientes) y Alonso ha probado a Raguso de volante por izquierda, por lo que, ninguno de los dos mencionados están en consideración del técnico para ocupar su lugar. 

Ergo, entre los posibles candidatos, sería más adecuado aquél que tenga perfil zurdo para el puesto, ya que laterales derechos en Peñarol, sobran. Estaremos espectantes a los acontecimientos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales