20/8/13

Cartón lleno en sanidad y posibles alternativas

Empezaron a aparecer los problemas que existen en todo plantel con promedio de edad alto. Uno puede entender todo aquello de la experiencia, pero una cosa es buscar el equilibrio entre los experientes y los jóvenes y otra muy diferente es depender casi exclusivamente de ellos. Y si a ello le sumamos el tema de recurrir a jugadores recién llegados para cubrir importantes bajas, con casi nula adaptación al club, tapando a jugadores formados en el club, el tema comienza a agravarse.

¿Por qué hablamos de esto ahora? Ya pasaron los dos partidos nefastos frente a Cobreloa y el no mejor debut en el Torneo Apertura 2013 frente a River Plate, para que la sanidad de Peñarol comience a tener trabajo. Repasemos: Jorge Rodríguez (todavía no se comprende de dónde sale tanta adoración de la prensa por el jugador) con esguince de tobillo, Fabián Estoyanoff con fiebre y esguince de tobillo, Juan Castillo golpeado en un ojo en pleno entrenamiento, Joe Bizera abandonó prematuramente el entrenamiento por precaución del dolor muscular que le provocó inflamación en la zona afectada la semana pasada, Carlos Valdez continúa con la larga recuperación luego de su lesión en el Tendón de Aquiles... y a esto hay que sumarle la roja de Sebastián Píriz y la suspensión de Darío Rodríguez. Pido disculpas si olvide mencionar algún jugador que esté imposibilitado de jugar la próxima fecha.

Penoso panorama. Para peor parecen haber pocos cambios para enfrentar a Defensor Sporting el próximo domingo. Dos se presumen seguros: el ingreso de Carlos Núñez por Jorge Rodríguez (por rendimiento y por el leve esguince) y Luis Aguiar en el medio por el suspendido Sebastián Píriz. Sin perjuicio de ello hay quienes afirman que Joe Bizera estará en la zaga (seguramente por Macaluso), el regreso de Emiliano Albín al lateral derecho por Sandoval (todavía sigue mareado y sin saber que pasó el sábado) y que Antonio Pacheco se quedará en el banco. El técnico prueba con variantes ya que se jugó el tercer partido oficial y el equipo no supera el deficiente en rendimiento.


"¿Si me preocupan los tres partidos sin ganar? Me ocupan. Fue una situación compleja. Jugamos uno de visitante en la Copa Sudamericana, sin competencia. El entrenador es el responsable, no los jugadores". Estoy de acuerdo con lo dicho por el entrenador. Hay jugadores que aún no han llegado a su plena forma física y futbolística y que se malhumoran con facilidad en la cancha cuando las cosas no le salen, y si no se logra mantener la tranquilidad sería deseable modificación. Estoyanoff está pidiendo banco de suplentes a gritos desgarradores, y no es el único. También es cierto si lo pensamos por el lado de no haber podido equilibrar el plantel con jugadores jóvenes. Peñarol hace agua por el costado izquierdo y Raguso fue bajado a la tercera división. ¿Es más Sandoval o B. Silva que Raguso? ¿En qué quedaron las buenas actuaciones de Jonathan Rodríguez? ¿Lo ponemos solo 10 minutos para que corra un rato?

Recién comienza la actividad local, el comienzo fue el peor, con derrota y baile incluido. Mucho para mejorar. ¿No estaría bueno bajar el promedio de edad al plantel, vista la lección de fútbol que nos dieron los chicos de River Plate? Da para pensarlo. Porque si vamos a poner a los amiguitos en lugar de los que estén en mejores condiciones para jugar, avisen, por lo menos lo entenderemos aunque no lo compartamos. Nos dedicamos a poner a quienes entrenen y estén mejor o hacerle el favorcito a la tribuna. Son opciones. Como bien dice Alonso, el entrenador es el responsable...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales