1/8/13

Cobreloa vs Peñarol Copa Sudamericana 2013

Llegó el día del partido. Peñarol está instalado en Antofagasta esperando por el encuentro frente al local, Cobreloa, por el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Por parte de los chilenos, decir que toman este partido como una revancha, un clásico. Todo este interés por el encuentro es consecuencia de aquella Copa Libertadores de 1982, donde Peñarol, con gol en la hora de Fernando Morena, le dio el triunfo al carbonero y la Copa para las vitrinas manyas, dejando al Cobreloa morder el polvo de la derrota. Lo caracterizan de choque histórico, lo consideran a Peñarol como un rival duro, siendo el técnico quien manifestó que este partido con Peñarol es el más importante del semestre para Cobreloa.


Por el lado de Peñarol, existe algo de mesura. "Es un partido con historia. Pero esta es otra historia" declaró el capitán del equipo, Antonio Pacheco. Lejos de considerar a Cobreloa como un clásico rival sudamericano, el conjunto mirasol se reforzó como para terminar definiendo esta Copa. La mentalidad es ir paso a paso es algo que está instalado en el plantel: "en Peñarol no solo la gente sino nosotros mismos tenemos el objetivo de ganar la Sudamericana. El primer paso es este que vamos a dar en Chile. Estamos ilusionados, con la tranquilidad del trabajo que se ha venido haciendo" afirmó una de las incorporaciones llegadas en este período de pases, Jorge "japo" Rodríguez.

El entrenador de Peñarol, Diego Alonso, tiene definido el equipo. Claro, aún no lo ha confirmado a la prensa, pero visto los amistosos jugados y los entrenamientos hasta ayer, todo parece indicar que no habrán sorpresas. La única duda esta en el mediocampo, donde Sebastián Píriz, Sebastián Cristóforo y Marcel Novick disputan los dos lugares del doble cinco. El resto del equipo es el mismo que ha venido jugado, con Estoyanoff plenamente recuperado del golpe sufrido en un tobillo en el amistoso pasado frente a Sporting de Lisboa.

Peñarol jugaría con Juan Castillo, Baltasar Silva, Damián Macaluso, Gonzalo Viera, Emiliano Albin, Marcel Novick o Sebastián Cristóforo o Sebastián Piriz, Fabián Estoyanoff, Jorge Rodríguez, Antonio Pacheco y Marcelo Zalayeta, dirigidos por Diego Alonso. Cobreloa formará con Sebastián Contreras, Sebastián Roco, Diego Reynoso, Cristian Suárez, Cristian Gaitán, René Lima, Alejandro Vázquez, Hugo Droguet, Pablo González, Gastón Lezcano y Jonathan Chaves, dirigidos por Jorge García.

El partido será en Estadio Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta y está programado para las 19:30 hora de Chile, 20:30 hora uruguaya, y los arbitros serán Julio Quintana, Darío Gaona y Juan Zorrilla (Terna de Paraguay). Esta claro que el objetivo de hoy será ganar, y si no se puede, intentar no perder, para poder llegar al partido de vuelta en Montevideo, con un resultado favorable y poder definir a nuestro favor la serie.

¡¡¡VAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS PEÑAROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales