26/8/13

Defensor Sporting 1 - 1 Peñarol Apertura 2013

Podemos comenzar afirmando que a pesar de todo rescatamos un valioso punto del Franzini. Se notó una mejoría del equipo, hay que decirlo. El rival era bravo, un equipo ya armado, con el mismo entrenador, que viene de ser el Vicecampeón Uruguayo, duro rival en lo previo. El partido en líneas generales fue parejo, porque en el primer tiempo fue el rival quien tuvo las mejores oportunidades, pero en el segundo, sin perjuicio del gol al minuto, fue Peñarol el claro dominador del juego; por lo que parece razonable decir que fue parejo y el empate fue justo.

Tal como lo dijimos en la previa, Peñarol salió jugando con Juan Castillo, Baltasar Silva, Damián Macaluso (73′ Gabriel Leyes), Gonzalo Viera, Emiliano Albin, Luis Aguiar, Miguel Amado, Nicolás Raguso (54′ Jorge Rodríguez), Antonio Pacheco, Marcelo Zalayeta y Carlos Nuñez (45′ Fabián Estoyanoff). Entre los cambios apuntados, cabe señalar que Carlos Núñez, por enésima vez, desde que está en Peñarol, salió con una molestia muscular. Parece de cristal el muchacho...


Ambos pudieron ganarlo. Peñarol no pudo llevarse la victoria debido al mal rendimineto del primer tiempo, a un fuera de juego mal cobrado a Carlos Núñez (con gol incluido), y a un claro penal de Fleurquin contra Zalayeta que tampoco fue sancionado (adicionalmente era segunda amonestación para el jugador violeta). Es justo decir también que la victoria para Peñarol tampoco pudo llegar gracias a una gran actuación del arquero Martín Campaña, tapando varios mano a mano. Además no fue una tarde con suerte. Defensor por su parte llegó al gol con un tarro tremendo (por no decir una grosería), con Gedoz definiendo para abajo haciendo elevar la pelota sobre el cuerpo de Castillo, aunque también es cierto que no fue muy feliz la reacción del guardameta.

Lo dicho más arriba, sin perjuicio de algún momento donde la cosa se emparejó, coincidimos todos que fue Defensor quien manejó el juego en el primer tiempo, volcando su ataque por el lado derecho de nuestra defensa, entre Gedoz y el pibe Silva enloquecieron a Baltasar. A su vez, digamos que Macaluso tampoco aportó mucha cosa ya que volvió a estar bastante desordenado. También pecamos en dejar un solo volante en la contención, Aguiar mucha marca no tiene (aún) porque su barriguita no se lo permite. No fue muy positivo el experimento de Raguso en la línea de volantes por izquierda, no digo que no sirva para ese puesto, solo que hoy desaprovechó la chance de mostrarle al entrenador su valor en el equipo, personalmente creo que su lugar debe ser el lateral... y lo más interesante en ataque fue Núñez mientras quiso su cuerpo. 


En el complemento llegó el gol de Defensor al minuto de juego, y eso trastocó todo lo charlado por Alonso en el descanso, debiendo Peñarol salir desesperadamente a buscar el empate. Y acá vimos lo mejor de Peñarol desde que tenemos al nuevo cuerpo técnico, siendo netamente superior al rival, transformando al arquero violeta en la gran figura del partido. Campaña, los palos... parecía joda. Alonso metió cambios, y en uno de los tantos pelotazos que le tiraron a Estoyanoff para desbordar, Leonardo Pais comete un claro penal en la hora, transformándolo Antonio Pacheco en el gol que sentenciaba el empate en el Franzini. Digamos que la suerte que no estuvo con nosotros en el transcurrir del partido, la tuvo el capitán, porque ejecutó deficientemente el tiro penal al medio del arco, pero a Campaña se le escapó y la pelota terminó en el fondo del arco.


Plena justicia en el tanteador. Aún hay mucho por mejorar, pero en el segundo tiempo se vieron cosas interesantes de mitad de cancha hacia arriba. Creo firmemente que con otro equipo y otro arquero, hoy Peñarol ganaba cómodamente el partido. Resta por saber la gravedad de la lesión de Carlos Núñez, y es momento de que se recupere de una vez por todas, su rendimiento en cancha ha confirmado que tiene un lugar seguro en este equipo, pero su fragilidad física no le permite tener continuidad. ¿Qué sucede con Núñez? Será el enigma de la semana...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales