16/8/13

Expectativas por el debut

No hay otra forma posible de ponerle un título a esta publicación. Por múltiples factores estamos todos realmente ansiosos y espectantes para ver a nuestro glorioso Peñarol en cancha.

Desde que los fines de semana no son los mismos sin Peñarol, pasando por ser el rival que todos quieran vencer debido a ser el vigente Campeón del Campeonato Uruguayo (así como también del propio Torneo Apertura), la expectativa que despierta en todos ver al equipo en acción luego de haber quedado tempranamente eliminados de la Copa Sudamericana (jugando bastante mal), con técnico y jugadores nuevos, en búsquedas de nuevos objetivos... por todo esto y más, uno ya no se aguanta la espera.

Festejos en la obtención del Torneo Apertura

Esa es la posición del hincha. Por parte del cuerpo técnico imagino habrá mesura y concentración. Nadie quiere volver a ver la paupérrima actuación que tuvo el equipo frente al Cobreloa, siendo totalmente predecible y esteril a la hora de vulnerar el arco rival. Como afirman varios de nuestros colegas, hacía tiempo que no se veía a Peñarol jugar tan mal. 

Pero eso ya pasó, debemos dejarlo atrás, solo tomando los errores cometidos para no repetirlos en lo local. Peñarol tiene un gran potencial, tanto en ataque, en el medio, como en defensa, sobre todo en esta última zona con los refuerzos que se han traído más los jugadores que se están recuperando de sus lesiones, o esperando el día en que acaben sus suspensiones. Esta en la capacidad del técnico poder armar al equipo y hacerlo jugar, y jugar bien. Peñarol está capacitado para imponer un prolijo juego en cancha, aunque lógicamente lo importante es ganar, ganar, ganar... y después ganar.

Quedará en el debe del equipo, tanto en este como en varios años atrás, lamentablemente es una constante en Peñarol, la poca participación que se le da a los juveniles. Es una realidad, Peñarol tiene permanentemente representantes en las Selecciones juveniles, y cuesta creer que ninguno sea capaz de tener su lugar en el equipo. Acepto todo ese tema del tiempo y la paciencia que se le tienen que tener a los formados en las inferiores, pero me parece bastante absurdo invertir en ellos para luego cederlos a clubes de medio pelo o más abajo para luego terminar dejándolos libres (los ejemplos serían muchísimos). Para peor en lo primero que se piensa es en la compra o cesión de jugadores para reforzar el plantel, y muchas veces esos futbolistas no cumplen con las expectativas, tapando lo que podía haber sido mejores rendimientos de los chicos del club, que luego llevaría a una potencial venta con su correspondiente ingreso de dinero al club. Este último es un debate de nunca acabar y la realidad marca que llegan técnicos, jóvenes, no tanto, y veteranos, y siempre ocurre lo mismo, los chicos formados en las inferiores terminan solicitándole a los dirigentes la rescición de sus contratos para tener oportunidades en otros equipos. No se, es para pensarlo...
Bizera se quedó con el puesto de Macaluso

Con respecto al equipo para mañana, Diego Alonso ha entrenado con variantes. Tomando en cuenta el once titular que enfrentó a Cobreloa, las variantes pasan en defensa, donde ingresa Bizera por Macaluso, quedando la duda en el medio de la cancha, donde Jorge "japo" Rodríguez y Carlos Núñez se disputan un lugar, y con él, la formación de la táctica. Todo ello esperemos tenerlo solucionado para mañana cuando publiquemos la previa del partido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales