6/8/13

Probables cambios para el jueves

Que el rendimiento del equipo no fue el mejor la semana pasada, a nadie le quedan dudas. Fallamos en la generación de juego, además de que por los laterales los chilenos se divirtieron. Se mantuvo el arco sin goles gracias al gran nivel de Juan Castillo y la labor cumplida por Gonzalo Viera y Damián Macaluso. Poca agresividad en el medio, y muy livianitos arriba, donde Estoyanoff y Japo Rodríguez no lograron desnivelar.

Todo ello hace pensar al cuerpo técnico, integrado por Alonso y Petete Correa, a realizar cambios. De los laterales, el que menos conformó fue Emiliano Albín, por lo que su lugar sería ocupado por una de las incorporaciones de último momento, Jonathan Sandoval. Surgen nuevas dudas en el medio, dejar el doble cinco o agregar otro volante, entonces Novick, Cristóforo, Píriz y Jorge Rodríguez luchan por tres lugares. Y arriba, Alonso pensó en el entrenamiento en Carlos Núñez como segundo delantero, acompañando a Marcelo Zalayeta.

Todo esto ocurrió en el entrenamiento de hoy a la mañana. Comenzaron jugando como titulares Juan Castillo en el arco, Jonathan Sandoval, Damián Macaluso, Gonzalo Viera y Baltasar Silva en defensa; Sebastián Píriz y Antonio Pacheco, en doble cinco, Fabián Estoyanoff y el Japo Rodríguez como volantes externos, y Carlos Núñez junto a Marcelo Zalayeta en la ofensiva; pero claro, salta a la vista que contra un equipo que juega muy bien con la pelota es sumamente arriesgado jugar con un solo volante de recuperación. Entonces a ese equipo le realizó variantes, sacando a Macaluso e ingresando en su lugar Sebastián Cristóforo. El fondo se paró entonces con una línea de tres conformada por Sandoval, Viera y Silva, mientras que el volante juvenil ocupó el doble cinco y Pacheco se adelantó unos metros para jugar de enganche.

Pacheco, Japo Rodríguez y Estoyanoff (no está en la foto)
creadores del juego carbonero

Alonso busca mejorar el equipo, intentando conseguir seguridad en la defensa, pero más importante aún, mayor tenencia del balón, para con eso lograr crear peligro en el arco chileno. Obviamente, en el sistema que utiliza el técnico, tanto Japo Rodríguez como Estoyanoff deben ser más protagonistas, desbordando por los costados, hacer diagonales, dominar ellos el juego, y no que pasen en la intrascendencia por la marca del rival.

Para clasificar a la segunda ronda, hay que ganar. Un empate a cero nos lleva a los penales, empate con goles (gol de visita vale doble) y victoria chilena los clasifica a ellos. Hay que arriesgar más en ofensiva, es cierto, pero sin descuidar la última zona, porque Cobreloa ya demostró ser peligroso, convirtiendo a nuestro arquero en la figura del partido pasado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales