7/8/13

Sebastián Cristóforo al Sevilla de España

Esta prácticamente acordada la transferencia del joven jugador nacido en las inferiores de Peñarol, Sebastián Cristóforo, al Sevilla de España. 

Sebastián Carlos Cristóforo Pepe hizo las inferiores en Peñarol y fue ascendido por Diego Aguirre al primer equipo. Debido a la rotación del equipo debido a la disputa de diferentes fases de Copa Libertadores 2011, Cristóforo debutó en el primer equipo de Peñarol en el Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo 2010/2011. Sus buenas actuaciones lo llevaron a seguir siendo considerado por el propio Aguirre y el polilla Jorge Da Silva, jugando varios partidos y ganándose un lugar en los titulares al lado de Marcel Novick. Llegaron varios volantes pero ninguno logró quitarle el puesto.


Sus buenas actuaciones lo hicieron llegar a la Selección Uruguaya, integrando los planteles Vicecampeones del Mundo Sub 17 y Sub 20. Pertenece al proceso de selecciones encabezado por el maestro Óscar Washington Tabárez, y no es de extrañar que en el corto plazo sea tenido en cuenta para renovar el mediocampo celeste. Actualmente era considerado titular por el cuerpo técnico carbonero, encabezado por Diego Alonso, y participó del partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana frente al Cobreloa en Antofagasta. 


Iba a ser tenido en cuenta por el técnico para el partido de vuelta frente al conjunto chileno en el Estadio Centenario, pero su transferencia al Sevilla de España está casi confirmada, existe total acuerdo del equipo español con el jugador, restando oficializar las cifras del traspaso con Peñarol, debido a que el conjunto carbonero es dueño 100% de la ficha del futbolista. Los rumores desde la madre patria cuentan que la cifra de la compra es cercana a los 2,4 millones de euros, unos 3 millones de dólares, aunque el Twitter de la Liga BBVA informa que la transferencia es por 3 millones de euros, mientras que desde Peñarol aún no se ha confirmado oficialmente el monto que deberá pagar el conjunto español. Euros más euros menos, será importante la cantidad de dinero que entrará a las arcas peñarolenses, aunque personalmente creo que debería haber sido cotizado por una cantidad mayor.


Desde aquí le deseamos el mejor futuro para el jugador, quien ha demostrado en incontables oportunidades el potencial que tiene. Buena suerte Seba!


Actualización Lunes 12/08/2013 hora 21:00 - Según informan nuestros colegas de Campeón del Siglo, quedaron confirmadas las negociaciones con el Sevilla por el pase de Cristóforo. El Sevilla adquirió el 100% de la ficha del jugador a cambio de 2.250.000 de euros, unos 3.000.000 de dólares. Además se estipuló que en una futura venta del jugador, Peñarol recibirá el 20% de esa suma, sin perjuicio de que sea transferido a un equipo de otra liga, en cuyo caso Peñarol también recibirá dinero por los derechos de formación y mecanismos de solidaridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales