4/9/13

Buscando la calma

Esta complicada la cosa. Hay nerviosismo, inestabilidad. Y es lógico, se invirtió mucho en este plantel, en primera instancia, para pelear la Copa Sudamericana, y luego, terminar bien arriba en el Torneo Apertura 2013. Las cosas han salido inversamente a lo programado, y comienzan a salir a la luz problemas que parecían haberse solucionado.

Lo más relevante de todo esto seguramente hayan sido los casos de Carlos Núñez, Mauro Fernandez y Jorge Rodríguez, que por indisciplina no jugaron la fecha pasada y sufrirán una multa económica. Todo por haber salido en pleno jueves. Y esto ocurrió porque los protagonistas tuvieron mala suerte, lo hicieron en un momento deportivo complicado de la institución, porque toda la vida los jugadores salieron, nadie fue un angelito. Además Peñarol viene de ser Campeón Uruguayo, lo que tampoco explica toda esta inestabilidad que se ha creado.

Es cierto, las derrotas consecutivas exasperan un poco, bah, demasiado. Es enorme la diferencia que hubo en cancha frente a Cobreloa y River Plate, mientras que con el resto de los equipos fueron desatenciones defensivas las que nos terminaron costando los puntos. En lo local, de 9 puntos, Peñarol consiguió 1, y en la Sudamericana no pudo pasar la llave quedando eliminado con los chilenos. 

El entorno de Diego Alonso está, como se dice habitualmente, 'salao'. Desde que todos (y me incluyo) queremos armarle el equipo, pasando por aquellos que hace un tiempo no muy lejano se presentaron a las elecciones con el lema de unidad, y ahora uno de ellos recorrió medio de comunicación que se le cruzara para quejarse de que no lo habían invitado a una reunión pospartido frente a Rentistas, inundando editoriales de lágrimas (?). "Me declaro independiente" dijo... sa sa, como no.


Lo que falta en Los Aromos, es calma. Calma para armar el equipo, calma para recuperar a los lesionados, calma para armar jugadas de ataque y poder concretarlas, calma. Mucha calma. Calma que esperemos llegue con esta semana de descanso, donde se suspendió la actividad del próximo fin de semana debido a las Eliminatorias para el Mundial de 2014. Si, tres jugadores del medio local fundamentan la suspensión de la actividad local, confirmando una vez más la mediocridad en la que está sumergida el fútbol uruguayo.

Buscando la calma, entonces, es que Diego Alonso aprovechará esta y la otra semana para poder armar un equipo pueda vencer al próximo rival (Racing), que ya dejó de importar quien sea. Por los puntos, para la continuidad del entrenador, para cortar con el quilombo en la directiva, y para no darle vida ni letra a la gilada, se hace impostergable una victoria. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales