9/9/13

Cambios en el medio y en ataque

Como hemos dicho ya en publicaciones anteriores, este receso del fútbol local por las Eliminatorias le ha venido bárbaro a Peñarol. No solo para recuperar jugadores con molestias musculares, sino también para que el entrenador tenga más tiempo para buscar encontrar el equipo para comenzar a ganar en este Apertura. Hasta ahora viene siendo el Apertura del terror... además esta pausa le hizo bien hasta a los propios dirigentes, ya que este no es momento para divisiones en la directiva, y menos para darle de comer a la prensa, los problemas hay que solucionarlos puerta para adentro y no para afuera, aunque se pierda fama (?).

Como se ha presumido, el equipo no solo podría tener variantes en el arco y en defensa, sino también en el medio y en ataque. O sea, se supone mínimo un cambio por línea, reflejando la inestabilidad e irregularidad del equipo en lo que va del torneo.


En el medio se habla del retorno de Marcel Novick por Miguel Amado. Éste último no ha conformado a pesar de contar con varias oportunidades para demostrar, no logró imponerse en el medio del terreno, siendo la defensa lo peor del equipo. Novick tampoco es Franz Beckenbauer (?), pero ha demostrado en más de un partido ser fundamental en la recuperación de pelota. De hecho, se ganó el cariño de la hinchada y la confianza del entrenador anterior a fuerza de entrenamiento, y todo parece indicar que Diego Alonso confía en poder tener al Novick de la temporada pasada. Todos deseamos lo mismo.

Otro que podría salir del equipo, avanzando en el esquema del terreno de juego, es Fabián Estoyanoff, y su lugar podría ser ocupado por Jonathan Rodríguez (también tiene chances de jugar Mauro Fernandez), de los pocos juveniles que ha contado con chances en este plantel y, además, no ha defraudado. Es más, existen posiciones que lo piden como titular, y no parece descabellado, ya que el ataque de Peñarol en estos partidos se ha caracterizado por ser lento y anunciado, y no le vendría mal algo de juventud y explosión.


Claro, estamos a lunes, y el partido es el domingo. Alonso cuenta con varios días para trabajar con el plantel y probar otras alternativas. Ya no importa quien es el próximo rival, ni cuándo y dónde se juega, lo primordial, por la situación de la tabla, es ganar, como sea, jugando bien o a la bartola, no importa. Y cuanto antes, mejor.

1 comentario:

  1. no estoy de acuerdo con que salga el lolo!, si con que regrese novick. Veremos

    ResponderEliminar

Datos Personales