25/9/13

De las palabras a los hechos

Sinceramente espere un tiempo prudencial dándole una oportunidad a la prensa deportiva de este país para que informara esta noticia relacionada con la solidaridad de los hinchas de Peñarol, pero parece que vende más informar cosas negativas y crear una imagen delictiva de la afición carbonera. Ya no sorprende pero uno siempre está esperanzado que se informe todo y no lo que conviene. En fin, dicen que la esperanza es lo último que se pierde...

"Desde todos los rincones del País, el Club Atlético Peñarol ha recibido donaciones para colaborar con aquellas personas damnificadas por las inundaciones. El miércoles por la mañana, el área operativa del SINAE (con el Coronel Gustavo López y su alterno Luís González como encargados) llegó hasta el Palacio "Cr. Gastón Güelfi" con un camión y un contenedor para juntar la enorme cantidad de donaciones que se encontraban en nuestra sede. Los Soldados de 1ª Gustavo González y Álex Rodríguez fueron los encargados de cargar las donaciones y trasladarlas de forma inmediata rumbo al Interior, con destino a las Intendencias Municipales de Treinta y Tres y Cerro Largo" se informa desde la página oficial del club. Desde este medio queremos agradecer a todos quienes aportaron su granito de arena para ayudar a aquellos afectados por causas climatológicas, y también el reconocimiento a todos aquellos que se ofrecieron para recoger las donaciones y hacerlas llegar al Palacio Peñarol y, desde allí, enviarlas a las Intendencias mencionadas.


Ingresar al link de más arriba para ver más fotos

Pero claro, esto se informa desde la página oficial del Club Atlético Peñarol y desde las páginas no oficiales que los hinchas mantienen actualizadas, para difundir todo lo que se pueda manteniendo informada a la gente. Lamentablemente eso no ocurre en la prensa escrita ni en los programas de televisión. Claro, a la hora de pasar imágenes de disturbios e incidentes (como ocurre con todas las hinchas de todos los equipos del mundo, y no por eso son justificables) relacionados con parte de la afición carbonera, ahí están todos los medios prontos para difundirlo.

Colegas comunicadores, no somos el diablo, el mal en persona, dentro de nuestra hinchada obviamente hay gente que lejos está de representar a la hinchada de Peñarol, porque tenemos la hinchada más numerosa de este país y la delincuencia últimamente ha crecido de manera exponencial. Pero no somos el único club con este problema (se me ocurren miles de ejemplos), el cual parece estar fuera de las manos de las actuales autoridades.

La intensión de estas palabras es solicitarles que corten con la pavadita de mostrar lo malo y comiencen a difundir todo, quizás un poco de seriedad y profesionalidad mejore en algo el penoso nivel de los medios de comunicación de este país (llegado al punto de encontrar páginas web de mejor nivel que varios sitios de prensa escrita y oral). Hay que informar todo, con la máxima buena fe posible. Porque seguramente a la gente de Treinta y Tres y Cerro Largo les interesará, y mucho, el apoyo que recibirá de esa "hinchada violenta y quilombera" que la prensa intenta imponer en la sociedad. ¿Por qué no se informa de los constantes trabajos sociales que realizan las Peñas de socios de todo el país? ¿Acaso no vende ese tipo de información?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales