29/9/13

Hasta la última gota dijo el Japo

Uno ya no sabe qué decir de este tipo de jugadores. Cuando la puteada está al borde de la lengua, hay que contar hasta 10 y volver a pensar qué escribir. 1, 2, 3...

Sinceramente pensaba no hacer alusión al tema porque, además de bochornoso, me parecía que lo mejor era esperar la reacción del cuerpo técnico y de la dirigencia para tener todo completo. Pero luego me pareció más acertado escribir un poco del tema, principalmente dedicado a todos aquellos que se enamoran de cualquier ser con dos patas que se pone la camiseta de Peñarol, porque no alcanzan las gansadas que se puedan decir en la prensa o en las redes sociales.

Desde todos los medios de prensa de la presente jornada se informa del accidente que protagonizó Jorge Rodríguez, jugador de Peñarol. Si, de uno de los fiesteros que ya se debió comer una sanción por su lamentable conducta fuera de la cancha. Parece que perdió el dominio del auto y accidentado en la rambla portuaria de Montevideo. ¿Qué tiene de especial? Iba pasado de copas. ¿Mucho? Estando permitido manejar con 0,3 gramos, la espirometría que se le realizó marcó 3,1. El accidente se produjo, dicen los medios, alrededor de las 7:15 de la mañana, y el jugador solo sufrió lesiones de menor entidad. Todo ello habla por sí solo.


Creo que tampoco vale la pena empezar a criticar a la dirigencia o al gerente deportivo por las contrataciones realizadas en estos tiempos, porque ya están hechas. Lo importante, ahora, con el problema a la vista, es visualizar qué tipo de sanciones se le deberían aplicar al jugador. Estaría bueno saber si el Japo compró el libro que salió en estos días sobre la vida de Fabián O'Neill (referencia al título)... digo, para prevenir futuras resacas en Los Aromos; o si estas costumbres las aprendió en México, tal como él mismo lo llegó a declarar: "si quisiera joda me quedaba en México"... MENTIROSHOOOOO.

Lo gracioso es que el jugador en su cuenta de Twitter escribió que el accidente lo había tenido su hermano y no él... sin embargo, el jugador está citado para declarar en el Juzgado de Faltas por manejar con ese nivel de alcohol en sangre.

Que merece una sanción, esta fuera de discusión. La pregunta es, ¿cuál? Claramente la más grave en el reglamento interno de disciplina del club es la rescisión del contrato sin derecho a reclamo alguno. Y hablo de la más grave, porque el jugador ya protagonizó actos de indisciplina, junto a Carlos Núñez y Mauro Fernandez, donde fueron multados económica y deportivamente.

¿La dirigencia tendrá el valor suficiente para rescindirle el contrato al borracho? ¿O se viene otra multa económica? ¿Cuántos hechos similares a éste son necesarios para la aplicación de la sanción más dura? Y yendo más lejos, ¿cuál es el perfil que se busca cuando se contratan jugadores? ¿Realmente se busca uno?

Sírvase otra mozo... que el Japo la paga (?).

9 comentarios:

  1. si tenes dignidad japo andate solo, me gustaria q la hinchada se haga sentir el proximo partido y demuestre su disconformidad con este borracho

    ResponderEliminar
  2. Me parece injusto, porque yo vi varias veces a Zalayeta dejando a chicas en distintos lugares de montevideo en esa hummer come petroleo que tiene cuando el sr. tenía que estar concentrado, pero como salimos campeones nadie dijo nada, mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
  3. Excelente publicación. Con mucha altura frente a algo que genera impotencia. Abrazo.
    Mate Ito

    ResponderEliminar
  4. MUY BUEN COMENTARIO Y CUANTOS QUIEREN ESTAR EN PEÑAROL , Y ESTE SEÑOR O EL QUE SEA TAMBIEN , ESTAN Y NO LO APROVECHAN .....TIENEN SUERTE POR JUGAR AL FUTBOL PERO NO TIENEN CABEZA PARA APROBECHARLO ....., EL QUE PIERDE SIEMPRE ES PEÑAROL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy bueno este comentario toda la razon che!!!! cuantos quisieran y no pueden!!!! y los q estan no aprobechan!!!!

      Eliminar
  5. anda te, por donde viniste, la nota excelente.

    ResponderEliminar
  6. para el japo y para el que le quede yo en mi muy humilde opiñon pienso que ante esta conducta ni siquiera hay que pensarlo , se debe actuar de una sola forma hay que resindir de su contrato y sin derechos a nada

    ResponderEliminar
  7. Lo que hago afuera d ela cancha no es problema de nosotros, el en un tweet dejo claro que el accidente fue de su hermano, una cosa es como se comporte en el campo eso importa. No si el tipo afuera toma alcohol, otros se drogan y cantan lesión para que nadie sepa porque en realidad no juegan.

    ResponderEliminar
  8. Yo quiero la institución, amo mi Peñarol, hoy en familia recordamos un partido de este japo", que lucia zapatos de futbol de tres colores cuando jugaba en River, raro no?. Yo no lo quiero en el carbonero que se vaya de copas a la mismísima...

    ResponderEliminar

Datos Personales