16/9/13

Las voces del vestuario frente a Racing

"Habíamos comentado en la semana que en Peñarol siempre existe la obligación de ganar. No es sencillo hacerlo pero el club está acostumbrado. Este equipo tiene gol. Hicimos goles en todos los partidos, desde los amistosos a los tres anteriores en el Torneo Apertura. El hombre de menos por la roja a Darío (Rodríguez) se notó poco. Hubo salida rápida. ¿Bizera? Joe no iba a jugar. No pensábamos poner a los dos jugadores, junto a Darío, sin actividad. Lamentablemente debió irse de la concentración por la situación personal. Tampoco pudimos contar con Baltasar (Silva) a quién habíamos designado en el lateral izquierdo. El mérito de los jugadores. Se doblegaron en la marca y el gol. ¿Qué pensé en el penal? Que era una pesadilla" fueron algunas de las palabras expresadas por el entrenador de Peñarol, Diego Alonso.

"Atajar el penal fue un punto de quiebre en el partido y también lo personal. Me dio mucha confianza y me hizo crecer en el arco. Pero aquí no hay destaque individual, lo destacable es que se sumaron los tres puntos. Se ganó un partido complicado, ante un rival exigente y bajo horribles condiciones climáticas. Juan (por Castillo) me felicitó por mi actuación y la verdad es que estamos todos muy contentos por el triunfo. Vamos paso a paso, creciendo en todos los aspectos" expresó el flamante arquero carbonero, Danilo Lerda.


"Peñarol ganó y es lo único que importa, todo lo demás es relativo. ¿El penal? Fuí a la pelota, tratando de tener referencia de marca sobre rival, moví el brazo derecho hacia atrás e hice contacto en forma involuntaria, pero hice contacto con el jugador rival. El siempre estuvo parado detrás de mí y eso me hace pensar que se encontraba en posición adelantada. Pero ya pasó, quedó atrás… Me voy contento y muy agradecido con todos mis compañeros por este triunfo que conquistaron y que tan bien nos viene para reencontrar el camino, trabajar con tranquilidad y comenzar a remontar en el torneo" fueron las declaraciones de Darío Rodríguez en su vuelta a la actividad local.

"Somos los mismos jugadores de los partidos anteriores, lo único que cambió fue que se ganó. Hay que disfrutar este momento, descansar y comenzar a aprontar el partido ante Danubio. Este grupo está unido y va a salir adelante. Peñarol va a más" palabras de Luis Aguiar, que junto a Jonathan Rodríguez, fueron las figuras del partido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales