24/9/13

Más suspensiones

¡Que momento! Es difícil recordar un comienzo de Campeonato tan lamentable de Peñarol. El vigente Campeón del Fútbol Uruguayo cosechó 4 puntos de 15 disputados, y con algunos rendimientos significativamente bajos. El entrenador Diego Alonso aún no ha encontrado el equipo y eso se nota, y para peor se suman nuevas suspensiones para algunos jugadores.

Es increíble y de no acabar el caso de Darío Rodríguez. Pasado ya todo el tema de la suspensión por utilizar un medicamento restringido (donde se comió un garrón siendo la víctima de la negligencia de los médicos del club), ahora deberá cumplir 3 partidos de suspensión debido a la denuncia que recibió del 4º árbitro en el partido frente a Racing. Darío fue expulsado por doble amarilla, en una incidencia que también cometió penal (pero todo debió ser anulado por un offside claro que no fue cobrado, pero ta, la dejamos pasar), y según el cuarto árbitro, hubo una agresión del defensor aurinegro contra la víctima de la falta (Lacoste, jugador de Racing), y por ello, el Tribunal de Penas falló tres partidos de suspensión para Darío (ya cumplió uno frente a Danubio).

Pero la cosa, amigas y amigos, no termina ahí. De la defensa pasamos a la zona de volantes, donde Jorge Rodríguez fue expulsado con roja directa frente a Danubio. Según las malas lenguas (?) se le imputa al jugador, no solo la falta (considerada por los árbitros como intencional) sino también injurias del jugador. Con todo ello el Japo se expone a una sanción parecida a la de Darío, con lo cual Alonso deberá ir pensando en un par de variantes que puedan quedar firmes por 2 o 3 encuentros (y por qué no, para el resto del Apertura). Igualmente habrá que esperar el fallo del Tribunal para confirmar cuántos partidos le darán de suspensión al "10" carbonero.


Toooodo un tema con el arbitraje local. ¿Injurias del Japo? Imposible emitir una opinión ya que eso solo lo pueden constatar los protagonistas. ¿Agresión de Darío? Queda pendiente el tema de la prueba (pequeña cosa, ¿no?), ya que de todos los resúmenes de la televisión, nadie, y cuando digo nadie, es nadie, vio la supusta agresión de Darío, y a estas alturas parece demasiado peligroso que el cuarto árbitro pueda denunciar hechos sin pruebas y el Tribuna de Penas falle en consecuencia, no se, cosas del debido proceso legal que le dicen...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales