26/9/13

Paro de la AFRAUF peligra actividad del fin de semana

Peligra la actividad doméstica de este fin de semana debido a la medida tomada por los socios de la Asociación de Funcionarios de Recaudación de la Asociación Uruguaya de Fútbol (Afrauf). Se resolvió, cerca de la pasada medianoche, decretar un paro de actividades, como consecuencia del cual dichos trabajadores no concurrirán a cumplir las tareas para las cuales sean designados en los partidos del próximo fin de semana, dice la prensa del día de hoy. Hablan de paro IRREVOCABLE que suspendería el fútbol de este fin de semana.


"La decisión se adoptó por unanimidad de los socios que se hicieron presentes en la asamblea de la víspera, después de reiteradas reuniones entre representantes de la AUF y de Afrauf, tratando los temas de las condiciones de trabajo, la seguridad laboral y el incumplimiento del convenio anterior, y ante la sistemática negativa a todos los planteos realizados por la gremial durante años" dice el comunicado emitido por el mencionado gremio. Éstos son algunos de los reclamos realizados.

La sexta fecha del Torneo Apertura posiblemente se postergue. Igualmente hay una luz de esperanza para nosotros, los amantes del fútbol, ya que los clubes se van a reunir esta misma tarde, a las 17 horas, en asamblea extraordinaria para tratar de resolver el conflicto con los boleteros y porteros a fin de que haya fútbol el fin de semana.

Fredy Varela, presidente de El Tanque Sisley, declaró que personalmente ha citado a los clubes para reunirse hoy en la tarde y que es optimista que el fin de semana haya fútbol. El mencionado dirigente contó que personalmente fue junto a representantes del gremio Afrauf a recorrer distintos escenarios y reconoció que tienen razón en los reclamos sobre las condiciones de trabajo. No obstante, entiende que la medida no corresponde porque en algunos estadios ya se han conseguido mejoras y en otros se dio a los clubes de Primera División hasta el 30 de setiembre para acondicionar los lugares de trabajo de boleteros y porteros.

Pero la cosa no queda ahí, ya que los árbitros y los propios jugadores, haciendo uso de la solidaridad intergremial, se unieron a la medida.


Tooooooodo un tema que, ojalá, se resuelva en las próximas horas. Personalmente carecemos de un conocimiento mínimo necesario para buscar responsables a esto. Culpamos a los clubes por no acondicionar el lugar ocupado por estos funcionarios en los Estadios, o responsabilizamos al gremio por tomar medidas drásticas ya que, como lo dice el propio Varela, el plazo otorgado para realizar las mejoras vence el 30 de setiembre, y hoy estamos a 26 del corriente. 

Se suma una perlita más en el mediocre fútbol uruguayo en el que vivimos y que, cada día que pasa, más se agranda la brecha de la realidad del fútbol local con la Selección Uruguaya. La Selección nos representa en el mundo entero mediante la participación en los torneos, sin embargo el fútbol local está muy lejos de concretar esa armonía y profesionalidad que reina en Tabárez y companía. Pensar que salimos 4º en el último Campeonato Mundial de Selecciones y con ello toda la AUF festejaba por el dinero que ingresaría. Luego de los premios pagos a los jugadores y cuerpo técnico, ¿qué sucedió con los verdes que le llegaron a cada uno de los clubes? Dejo esa pregunta para que los lectores, más empapados en el tema que quien escribe, puedan contestarla. Cuando la información nos convoque (?), volveremos sobre el tema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales