21/9/13

Peñarol 1 - 2 Danubio Apertura 2013

Como que se complica un poco escribir algo del partido de hoy. Porque parece joda, cuando mejor jugamos, peor perdemos. ¿Cómo es la cosa? Quizás la explicación esté, una vez más, en nuestra patética defensa, aunque también es cierto de que si hubiéramos convertido la mitad de las chances que se crearon en ataque, ganábamos por goleada el partido. Si se hubiese... si esto, si lo otro, ya me tiene bastante podrido intentarle buscar una explicación a este penoso momento de Peñarol en el Campeonato. 

Igualmente debemos ser pocos los preocupados por el rendimiento del equipo, están todos excitados con el Estadio y las enésimas condiciones que el Banco República (¿Banco País?) le pone a Peñarol. Parece raro y hiede a raro todos estos palos en la rueda que le ponen a un club como Peñarol, ¿habrá algún miembro del directorio del Banco que no se saca la camiseta plumífera para estudiar el asunto? Quizás era más fácil haberle dicho que no desde el principio y no pedirle peras al olmo, es más probable que Jonathan Sandoval haga un gol olímpico que el BROU acepte el préstamo para Peñarol. ¿Son tan exigentes con todos los que piden préstamos grandes? No se, pregunto nomás, porque ya parece joda.

Igual no voy a hablar de todo eso del Estadio, hay gente que lo hace mucho mejor y está más informada que yo. A mi me preocupa la pobre producción de Peñarol en la cancha. Y como dije más arriba, parece mentira que cada vez que mejoramos el nivel de juego, terminemos sufriendo y, como hoy, perdiendo. El técnico pone a éste, saca aquél, debuta fulanito, oportunidad para menganito, pero seguimos bien abajo en la tabla. 

Otra cosa, es increíble como Peñarol se cae anímica y organizativamente (?) ya sea con un gol en contra o una roja en contra. El partido estaba controlado, Peñarol ganaba lógica y merecidamente 1 a 0 con gol convertido, a los 3' del segundo tiempo, por Jorge 'japo' Rodríguez. Pero minutos más tarde viene la debacle, cuando lo hechan al Japo (roja directa) y Alonso mete cambios. Esas dos cosas juntas fueron las culpables, de alguna manera, para que Danubio creciera en cancha y, cerca del final del partido, convirtiera los goles con los que se terminó quedando con los tres puntos.

Momento preciso del gol del Japo Rodríguez, que dicho sea de paso, 
jugó bien un ratito (hasta el planchazo)

Para peor llegan las declaraciones pospartido y todos dicen lo mismo. "Trabajar y trabajar"... dale macho, ponele un poco más de contenido, explicame cómo es posible que venga cualquier cuadrito chico al Estadio y nos pinte la cara, o sin merecerlo, nos gane el partido. ¿Salen los jugadores? Toda la vida los jugadores de todos los cuadros salieron, salen y van a salir siempre de joda, así que esa excusa barata de cuarta no me sirve. Si van cinco fechas y en todas Peñarol tiene un paupérrimo rendimiento defensivo, ¿qué se entrena en la semana? 

Si, estoy caliente. Caliente de ver cómo viene cualquier cuadrito chico y nos juega mal, regular o bien, y nos ganan, y que el único partido que ganamos haya sido sufriendo contra Racing o que se halla conseguido un punto solo contra Defensor Sporting gracias a un penal que hasta el día de hoy es discutido. Caliente de que lo único que hable todo el mundo es del Estadio y los requisitos del BROU para la aprobación del préstamo, cuando el equipo no es capaz de ganar justificadamente un partido. ¿O acaso ya se dio por perdido el Apertura?

No se, son conclusiones que se me pasan rápidamente por la cabeza, sinceramente son poquitas las ganas que tengo para analizar un partido que se perdió en los últimos minutos de manera poco creíble. Esa parte se la voy a dejar librada a los lectores... abrazo manya para todos.

3 comentarios:

  1. QUE SE VAYA EL TORNADO POR FAVOOOOOOOOOOOOOOOOR

    ResponderEliminar
  2. Es estadio, ptmo. y Brou es una cosa, el partido y los partidos de este apertura es otra cosa. No entreveren los tantos. Hoy empezamos fantastico, llegamos varias veces pero si no haces los goles, a llorar a otro lado. Todos rindieron al principio, despues se acabo el juego bonito y Danubio no es un cuadrucho, juega mejor que nosotros, lo demostro contra los bolsos y contra nosotros. El asunto es que en 15 puntos hicimos 4. Da para pensar. Que el DT explique eso que Bizera llega y juega, a que? Otro buzon mas comprado y van. Da para pensar las contrataciones. Sacar al DT, para que? Mejor dejalo hasta el fin del campeonato que siga con los jugadores que trajo. Si traes a otro, tiene que seguir con la misma gente, no tiene chance para este campeonato, salvo que venga a potenciar jugadores para el futuro. Pienso que Peñarol precisa un Arruabarrena, uno que no tenga amigos y/o ex compañeros y que no tenga miedo de sacar a los mas veteranos. Hoy era la ultima esperanza a mi entender que teniamos para pelear el campeonato, ahora es MUY DIFICIL, creo que es imposible, abra que tratar de hacer puntos para la anual. Con respecto al Ptmo. hay dos opciones claras: aceptas el ptmo. o no. Con los resultados que esta teniendo Peñarol esta brava para prestarle plata facil. Para tener buenos ingresos debemos si o si estar en todas la copas y ser protagonistas, no alcanza con ser campeon uruguayo. Somos un pequeño y pobre Pais, mas bien Un bendito Pais como dice Sanchez Padilla. Ademas (como explican) son 15 años para pagar como dos millones de dolares y mas por año, es mucha plata. Pero si Damiani tiene GANAS que salga, no se preocupen, la plata la pone el, con el tiempo sera C. A. Damiani. Como dicen algunos: arriba los que luchan. EL FLOGUER

    ResponderEliminar
  3. Me preocupa el tema de los arbitrajes, absolutamente en todos no vimos perjudicados, que esta pasando? nadie protesta nada o muy tímidamente, tomen el ejemplo de nacional que protesta hasta lo que no existe y asi saca sus ventajas deportivas, el que no llora no mama, hasta cuando se equivocan siempre en contra nuestro????? hasta cuando?? mas huevos por favooooorrrrr!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Datos Personales