5/9/13

Posibilidades para la defensa

Ha sido la zona que más dolores de cabeza le ha causado al entrenador de Peñarol, Diego Alonso. Solo Gonzalo Viera ha cumplido acorde a las expectativas (dentro de la mediocridad generalizada), marcando por él y por sus compañeros, y siendo también el goleador del equipo con dos anotaciones (palito para los delanteros).

Macaluso no ha repetido actuaciones, y dentro de lo penoso que han sido nuestros laterales, Baltasar Silva apenas si le sobresale un pelito por sobre el resto. Si, el tema es caótico. De seguro que de haber tenido a disposición a todos los jugadores, no estábamos comentando esta situación.

Valdez recuperándose de su lesión en el Tendón de Aquiles (se especula con tenerlo a fines del Apertura); Darío Rodríguez estará habilitado para jugar el próximo encuentro frente a Racing, dejando atrás la situación de la medicación prohibida; y sumada a esas dos ausencias obligadas, decir que ni Macaluso, Albín, Raguso y Baltasar Silva han repetido los buenos rendimientos del campeonato pasado. 



Atentos a esto, el entrenador, además de tener a Darío en consideración, espera con ansiedad la recuperación de Bizera. "Llega, se pone la camiseta y juega" dijo el Gerente Deportivo, Carlos Sanchez. Nadie tuvo en cuenta que Bizera es otro de los viejitos del plantel que con una "paralítica" (como se conoce vulgarmente) en un entrenamiento, ha quedado al margen de las tres primeras fechas del Apertura. 


En el plantel también se encuentra Emilio Mac Eachen, que volvió de su cesión en el Parma de Italia. No estaba seguro de incluirlo en la publicación, dado que últimamente en Peñarol tienen ventaja aquellos que superen los 30 años, parece que está mal visto poner jugadores jóvenes en el actual Campeón Uruguayo, peeeero, apelando a la razonabilidad, no estaría mal tenerlo, por lo menos, en el banco de suplentes. Total, peor que lo ya visto no creo que suceda...

Este pequeño descanso que tendrá el fútbol local culpa de las Eliminatorias para Brasil 2014 le da un gran respiro al entrenador, para trabajar más a fondo con el plantel y recuperando a los lesionados. El cuentito de falta de rodaje ya pasó, es hora de que se pongan las pilas, y empiecen a ganar partidos. Peñarol es uno de los equipos del fútbol uruguayo que tiene las mejores condiciones (en todo el ámbito de la palabra) para el trato con los jugadores, no se pueden quejar, de seguro hasta tienen el salario al día. No parece mucho pedir que se dejen de pavadas y comiencen a ganar, la angustiante realidad en la tabla de posiciones, y la historia así lo obligan. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales