15/9/13

Racing 2 - 3 Peñarol Apertura 2013

Peñarol cosechó la primer victoria en este Torneo Apertura 2013 de este Campeonato Uruguayo 2013-2014. Al principio pareció siendo demasiado fácil pero luego se complicó al punto de que el rival casi llega al empate. Peñarol salió jugando con Danilo Lerda, Jonathan Sandoval, Gonzalo Viera, Darío Rodríguez, Emiliano Albin; Marcel Novick, Luis Aguiar, Antonio Pacheco (30′ Damián Macaluso), Jorge Rodríguez (77′ Sebastián Piriz), Marcelo Zalayeta (86′ Miguel Amado) y Jonathan Rodríguez.

El partido comenzó bastante auspicioso para Peñarol explotando la velocidad de Jonathan Rodríguez, imparable para la defensa. Pero no solo por su velocidad, la última zona de Racing padeció el clima, permanentemente terminaron en el suelo, facilitándole el trabajo al pibe carbonero. Es más, el primer gol de Peñarol llega con un gran desborde del pibe Rodríguez, quien habilita en gran forma a Luis Aguiar que de frente embocó el primero. Al rival le pesó el gol y no tuvo respuesta, sin embargó tuvo el empate. Todo comenzó con una falta tonta de Darío Rodríguez, ganándose la amarilla, y en el centro, comete penal y es expulsado por doble amonestación. Sin embargo, con el lanzamiento del tiro libre hay una clara posición adelantada que debió anular todo lo posterior, pero clara más de un metro adelantado, demostrando la mediocre realidad referil en el fútbol uruguayo. Gorosito tiró el penal, pero Lerda lo atajó tirándose a su derecha. 


La gran intervención de Danilo Lerda, quien entró por el mal rendimiento de Castillo, le permitió a Peñarol seguir con la ventaja en el marcador. Con el penal errado, el conjunto de Racing se hundió en la cancha y padeció el juego. Peñarol creció anímicamente y todo indicaba que el gol no demoraba. Sin embargo, fallos en el último pase o en la definición lo impidieron, hasta que en la última jugada del primer tiempo, Zalayeta recupera el balón en el medio, cediendo el balón a Aguiar, y éste de primera asiste a Jonathan Rodríguez que con gran definición anota el segundo gol, poniendo justicia en el marcador.


Para el complemento, Peñarol volvió sin variantes y al igual que el trámite del juego. Racing arriesgó más en ataque, pero sin claridad, y en una de esas, de contragolpe nace el tercer gol, tomando el balón el pibe Rodríguez desde la propia área mirasol, y recorre toda la cancha con ella con mucha velocidad, hasta que llega al área rival y pone la pausa justa habilitando a Aguiar en el momento correcto para no dejarlo en offside, y éste anota el tercero, su segundo gol en el partido. Todos pensamos que el partido estaba liquidado y el técnico iba a darle minutos a jugadores que no los han tenido, sin embargo, errores en la definición y en defensa terminaron dándole vida al rival, quien se fue arriba y encontró dos goles por culpa de gruesos errores defensivos aurinegros. Los últimos minutos fueron de gran incertidumbre, dándole ingreso Alonso a Sebastián Píriz y Miguel Amado para cerrar el partido. Al final Racing no consiguió el empate y Peñarol, sufriendo, consiguió la primer victoria del actual campeonato.

Muchos errores para corregir y algunas dudas para responder, como por ejemplo qué sucedió con Raguso, jugador que estuvo en el banco de suplentes. El lateral izquierdo fue ocupado por Jonathan Sandoval quien jugó otro pésimo partido. Sus razones tendrá el técnico Alonso, pero es realmente asombroso ver como un jugador que ha padecido a los rivales siga estando en el equipo. Ese lugar iba a ser de Baltasar Silva, pero no logró recuperarse de su lesión. Bizera sigue sin jugar, esta vez no lo hizo por cuestiones personales (y eso que el Gerente Deportivo afirmó que llegaba y se ponía la camiseta para jugar). Zalayeta sigue bajo en lo que a rendimiento refiere, y Japo Rodríguez no se destacó. Lo mejor del encuentro fue la sociedad creada por Aguiar y Jonathan Rodríguez quienes se divirtieron con la defensa rival y Lerda, dándole seguridad al arco carbonero, si no fuera por ese penal atajado, la historia, seguramente, hubiera sido otra...

Ganó Peñarol, y eso es lo más importante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales