15/9/13

Racing vs Peñarol Apertura 2013

Vuelve el fútbol uruguayo luego del parate por los partidos de Uruguay por las Eliminatorias para Brasil 2014. Vuelve Peñarol a la cancha, y el rival es el Racing de Rosario Martínez.

Son varias las dudas que genera este retorno a la actividad local de Peñarol, no en cuanto a los jugadores que disputarán el partido. La incertidumbre a la que me refiero está, en primer lugar, en el arco, donde Lerda tendrá la presión de sustituir a Castillo bajo la mirada de todo el mundo. Ya le ha pasado esto de jugar por mal rendimiento (o lesión) del arquero titular y lo ha hecho bien, esperemos que hoy no sea la excpeción. En segundo lugar, la defensa, donde se dará el regreso a las canchas de Darío Rodríguez, luego de todos aquellos inconvenientes que tuvo que atravesar por el tema del medicamento no permitido... la duda pasa por ver cómo se encuentra futbolísta y anímicamente. También se generan dudas en lo previo en el medio de la cancha, donde el técnico vuelve a recurrir a Marcel Novick (para mi no debió salir del equipo) acompañado por Aguiar. Pero, principalmente, las mayores dudas, dentro del ataque, está en el rendimiento que pueda tener Jorge "japo" Rodríguez, que por indisciplina no jugó el partido pasado y fue multado económicamente por el club, al igual que Núñez y Mauro Fernandez... las dudas que se generan pasan por el lado de ver si el jugador realmente está comprometido con la causa elevando significativamente su nivel de juego, lo que, obviamente, no le será difícil....


Así las cosas, Peñarol se presenta en el Estadio para enfrentar a un equipo dirigido por Rosario Martinez, lo que equivale decir que Racing va a estar más cerrado que "culo de muñeco" y estará en el potencial ofensivo mirasol y las payasadas de Contreras la existencia de goles a nuestro favor. También es cierto que, igual de cerrado, se presume algún ataque peligroso del conjunto de Sayago, y estará en el rendimiento de Lerda y nuestra flaca defensa prohibir la caída de nuestro arco.

Por lo menos para nuestros objetivos, el de hoy será un interesante partido, en el cual la victoria se hace más que trascendente, indispensable, vital (y todos los adjetivos que quieran agregar) para mejorar nuestra opaca situación en la tabla de posiciones...

Peñarol saldrá jugando con Danilo Lerda, Emiliano Albín, Gonzalo Viera, Darío Rodríguez, Jonathan Sandoval, Luis Aguiar, Marcel Novick, Jorge Rodríguez, Antonio Pacheco, Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez, dirigidos técnicamente por Diego Alonso; mientras que Racing jugará con Jorge Contreras, Gonzalo Aguilar, Rodrigo Brasesco, Pablo Lacoste, Enzo Ruiz, Ernesto Dudok, Carlos Díaz, Jorge González, Agustín Gutiérrez, Luis Gorocito y Diego Zabala, dirigido por Rosario Martinez.

El partido está pactado para las 15:30 horas y los jueces serán Daniel Fedorczuk, Gabriel Popovits e Igor Moreira.

¡¡¡VAMOOOOOOOOS PEÑAROOOOOOOOOOOL!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales