1/9/13

Rentistas 3 - 2 Peñarol Apertura 2013

Era imprescindible la victoria, como lo decíamos en la previa, para poder salir del fondo de la tabla, además de que servía también para calmar un poco los ánimos en el mundo Peñarol. Todos dicen que en la semana se trabaja mejor obteniendo una victoria. Peñarol nada de eso será posible, Peñarol volvió a perder, esta vez con el pálido equipo de Rentistas, que haciendo un trabajo paciente, logró aprovechar los errores y nervios de nuestros jugadores y obtuvo los tres puntos.

Peñarol salió jugando con Juan Castillo, Baltasar Silva (44′ Jonathan Sandoval), Damián Macaluso (75′ Jonathan Rodríguez), Gonzalo Viera, Emiliano Albin, Miguel Amado, Luis Aguiar, Fabián Estoyanoff, Santiago Silva (59′ Gabriel Leyes), Antonio Pacheco y Marcelo Zalayeta.

Si alguien observa el análisis de estos tres últimos partidos por el Torneo Apertura, puede encontrar cierta similitud, ya que el equipo sigue manteniendo las mismas falencias y el técnico parece no dar pie en bola con la solución a los problemas. La defensa es un flan, además de que ayer fue, seguramente, la peor tarde de toda la carrera de Juan Castillo, aunque también es cierto que en otras épocas se destacaba de maravilla con peores defensas que ésta, pero ahora me cuesta ponerle arriba de 7 en los partidos que atajó. Pero también hay problemas en el medio, sobre todo cuando el equipo intenta mantener la posesión de la pelota. Sencillamente no logra hacerlo, pegándole un bombazo para arriba o cediendo el balón a los contrarios con patéticos pases. 

Aguiar y su panshita, nuevamente, lo más claro del equipo con el balón

Es increíble como un plantel con un promedio de edad más alto de lo normal, lo mismo que decir con jugadores experientes, no pueda vencer los nervios y la presión de la tribuna. Las individualidades del equipo están a años luz de lo que hicieron meses atrás, y no me vengan con la pavada de la corta preparación, van 5 partidos oficiales y Peñarol no juega a nada. Cuando uno se ilusiona con una leve mejoría, enseguida aparecen los marcadores de punta o el propio Macaluso arruinando el momento. Es lo mismo que mencionar el embarazo de Aguiar (aunque es el único que se destaca), la vejez prematura de Pacheco (jugando como lo hace el único premio que puede ganar es gracias a los votos de la gente) y Zalayeta, la intestabilidad en el medio de la cancha donde un día juega Píriz, otro lo hace Amado y muchos terminan pidiendo la desprolijidad de Novick. Y no me quiero olvidar del balde que tiene puesto en la cabeza Estoyanoff, volviendo a realizar aquellos centros bien mediocres a que nos tenía acostumbrados, o queriendo eludir a todo el equipo rival cuando ni siquiera es capaz de darle orden a sus propios pies.

¿Solución en el banco de suplentes? No sabemos si cumplen con el requisito de amistad con el técnico para poder jugar, y esto lo digo porque ya es evidente. El mundo entero es consciente que lejos estamos de recurrir a los jóvenes valores para, no solo bajar un poco el promedio de edad, sino también para enfrentar en un previo pie de igualdad a nuestros rivales, vemos como los equipos que hasta ahora hemos enfrentado (River Plate, Defensor Sporting y Rentistas) han jugado con muchachos jóvenes que se han divertido con nuestros adorados viejitos. Capaz que tenemos que recordarle a Diego y su equipo técnico (y también a algún despitado) que en Peñarol NO HAY INAMOVIBLES, y si el equipo precisa variantes, que se hagan, sin importar si el viejito que sale se enoja o aplaude el cambio. 

Baltasar debió abandonar el juego por una fuerte torcedura de pie

El plantel tiene un potencial enorme, y no me canso de decirlo, está en la capacidad del cuerpo técnico armar un equipo equilibrado para imponer el juego en la cancha y no deambular en ella, de forma desordenada, buscando dar vuelta un resultado adverso.

¿Algo del partido de ayer? Una tremenda poronga el partido, no se puede planificar nada cuando a tu arquero le hacen un gol de arco a arco. Media pila, tiene responsabilidad directa en 2 goles, y en el restante le definen en el área chica. Así es difícil. Ya tenemos demasiados problemas para hacer dos o tres pases más o menos como la gente para andar regalándole goles chotos al rival. Eso es producto del nerviosismo, obviamente, pero parece mentira que jugadores con experiencia no puedan sobreponerse a ello.

Panorama complicado, seguramente en la semana hayan novedades...

1 comentario:

  1. Nerviosismo de que? son profesionales. Alguien decia: "a un profesional no le pesa para nada, jugar de visitante con todo el estadio lleno en contra" "en la cancha son 11 contra 11" Que mas precisan: club grande y siempre favorecido, cobran bien y siempre, instalaciones cinco estrellas, no les falta nada" Perdón: les falta sarna y GANAS para jugar. A la hinchada: hacerles sentir la presion, pero CON RESPECTO. EL FLOGUER

    ResponderEliminar

Datos Personales