25/9/13

Variantes constantes

No es una contradicción, es la realidad en la que vive el vigente Campeón Uruguayo. Entre más suspensiones y que lesiones, Peñarol no ha podido mantener el cuadro de una fecha a la otra. Complementando la publicación realizada en la jornada de ayer, con la suspensión de tres partidos de Darío más la automática (y algo más) del Japo Rodríguez informadas, Diego Alonso deberá hacer, como mínimo, dos variantes. 

La zaga parece, a primera vista, que se mantendría, con Bizera y Gonzalo Viera. En los laterales, hay noticias, ya que Baltasar Silva está recuperado y seguramente vuelva al equipo en el lateral izquierdo, manteniéndose Albín en el derecho. En el medio es donde se registra la otra variante, dándole ingreso a Sebastián Píriz por el suspendido Jorge Rodríguez, pasando al sector izquierdo a Luis Aguiar, quien acompañará al Tony Pacheco en el armado, y Jonathan Rodríguez con Marcelo Zalayeta en la delantera.


Las dudas están por el lado de cómo puede reaccionar futbolísticamente el jugador Aguiar, porque no es lo mismo jugar en la zona de volantes al lado de Novick, y otra es estar de mediapunta por izquierda, en donde además de aportar la creatividad (que Aguiar ya tiene) se necesita algo de velocidad, la que intentaba aportar el Japo. Quizás sea una buena alternativa, no se si de titular o durante el transcurso del encuentro, y con esto los wachifans van a estar de acuerdo, colocarlo a Fabián Estoyanoff, deseando que juegue sin el balde en la cabeza.

Lo importante, a estas alturas donde Peñarol ha conseguido 4 puntos de 15 disputados, es la recuperación de Pacheco y Zalayeta, quienes demostraron en la cancha un progreso sustantivo con la pelota y sin ella, pareciéndose mucho más a aquellos jugadores desnivelantes de las últimas fechas del Clausura pasado. Peñarol necesita de victorias, muchas, constantes, que le den oxígeno en la tabla y tranquilidad en los jugadores para disputar los partidos de otra manera. 

El próximo rival es Wanderers, que no es un dream team ni tampoco un cuadrito que de buenas a primeras sea la cenicienta del torneo. Tiene buenos jugadores, jóvenes y veloces, que le impondrán a Peñarol una atención superlativa en defensa. Atención que, dicho sea de paso, no ha tenido en ninguno de todos estos partidos jugados.

Entre la jornada de hoy y mañana se confirmará el equipo con el que se enfrentará al equipo bohemio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales