25/10/13

Afuera Darío por lesión

Cuando la cosa parecía enderezarse... esto eso, cuando parecía que el técnico podía armar una línea de cuatro defensas parecida a la que, en lo papeles, debería jugar, con Darío presente, el jugador salió sentido del entrenamiento con un tirón y quedó descartado para enfrentar a Cerro el próximo domingo, en el Tróccoli.


Una pena porque por motivos de fuerza mayor seguirán jugando los mismos que no logran afirmarse en el equipo como titulares, y el técnico deberá postergar una vez más el armado de la defensa. Demasiado "premio" para quienes han hecho méritos suficientes para buscarse otro equipo.

Jamás se pudo disimular la baja de Valdez en la última zona (responsabilidad de la Gerencia Deportiva y del anterior cuerpo técnico en las contrataciones) y a eso debemos sumarle el garrón que se comió Darío por una omisión de la anterior sanidad del club. Sin esos dos titulares, más las bajas del período de pases pasado, la defensa de Peñarol se armó en base a la improvisación, a los jugadores baratos y amigos del DT y de la hinchada, mientras que los buenos valores de las inferiores (en que tanto dinero se gasta en su formación) terminan alternando en equipos de medio pelo.

Este es otro tirón de orejas a la mala toma de decisiones, a la improvisación, a poner gente que no tiene un pito de idea en cargos importantes, y lo más importante, a darnos cuenta, de una vez por todas, que no se puede depender de jugadores de más de 35 años. Se los puede tener dentro del plantel hasta la edad que quieran, por todo lo que transmiten dentro y fuera del vestuario, pero no se puede depender de ellos en el armado del equipo titular, quedando expuestos a situaciones como estas.

A gritos una renovación del plantel. Pero ojo, no estoy pidiendo que los echen a todos, porque tampoco es la solución. Simplemente, tener claro quienes son los titulares, y quienes son los suplentes, armar un equipo equilibrado donde el promedio de edad se parezca más a un equipo grande de fútbol profesional y no a un geriátrico lleno de jubilados.

Con esta nueva baja de Darío, la defensa quedaría conformada con Raguso por izquieda, Albín por derecha, Viera y Macaluso los centrales. ¿Y Bizera? ¿Darío? Lesionados. ¿Sandoval? ¿Baltasar? eh...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales