14/10/13

Dudas en el equipo para el debut del Tito

El próximo fin de semana se continuará con el Torneo Apertura 2013, que a estas alturas parece más un chicle que un Campeonato de Fútbol oficial, donde han reinado las suspensiones por todo tipo y color. Cada vez se justifica menos la suspensión de la actividad local por culpa de los partidos de la Selección... pero bueno, a los de arriba les importa un joraca si se justifica o no, si se juega o no, total cuando las papas queman arreglan todo a último momento y mientras tanto viva la pepa.

Será El Tanque Sisley el rival que tendrá en frente Jorge Gonçalvez en su debut como DT de Peñarol. Y aún con cuerpo técnico, subsisten los problemas para armar el equipo titular, ya que se confirmó en esta mañana la baja de Marcelo Zalayeta, quien en el entrenamiento del sábado recibió un golpe en la rodilla por parte de Sebastián Píriz (para los que dicen que se entrena poco) y, resonancia magnética mediante, se lo descartó para el sábado. Con esta baja se abre la posibilidad de que sea Antonio Pacheco el delantero (o mediapunta) que acompañe a Jonathan Rodríguez o Carlos Núñez en ofensiva.


Además de Zalayeta, Joe Bizera también está en duda por una molestia. ¿Qué molestia? En ningún lado te dicen si se desgarró el huevo derecho o si le molesta que haya nubes en el cielo (?), lo concreto es que se lo exigirá en el correr de la semana para ver si llega en condiciones para el partido frente a El Tanque. Si no juega, su lugar sería ocupado por Damián Macaluso.

En el entrenamiento táctico de esta mañana se pudo observar variantes en el medio, confirmando las coincidencias que existen, siempre hablando de tácticas, entre Tito y Diego Aguirre. Se armó un 4-4-2 apostando a la marca de Píriz y Aguiar (volantes mixtos) y la velocidad de Albín y Estoyanoff para desbordar por afuera. Recién es lunes y es muy reciente para confirmar un equipo, pero son indicios de lo que pueden ser los 11 que presentará Gonçalvez en su estreno. 

La duda está planteada en el arco, ya que en trabajos de exigencia realizados en los primeros días del nuevo entrenador fue Juan Castillo el dueño del arco. Sin embargo hoy el encargado de custodiar el arco fue Danilo Lerda. El técnico ya tiene decidido quien será el arquero pero no lo ha confirmado oficialmente, mientras tanto se divierte en ver como todos nos quemamos los ojos buscando indicios y pensando probabilidades para descubrir el enigma. Sucede que aunque tengamos la idea de inclinarnos por uno de los dos, ambos han tenido errores de todo tipo y color, por lo que, en los antecedentes, ninguno se saca ventaja. En el correr de la semana se despejará la duda...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales