24/10/13

Ganar, ganar... y después, ganar

Ganar, ganar, ganar... y luego, ganar. Esa es la primicia. Es de no creer la situación que esta atravesando Peñarol en el Cmapeonato, con solo 6 puntos de 21 jugados, donde solo supera en la tabla a Cerro, Fénix y Miramar.

El equipo viene entrenado en base a un posible titular para el domingo, día en que deberemos enfrentarnos al equipo de Cerro en el Tróccoli. Jorge Gonçalvez tiene prácticamente decidido quiénes serán los once titulares para el partido: Danilo Lerda; Emiliano Albín, Damián Macaluso, Gonzalo Viera, Darío Rodríguez; Marcel Novick, Sebastián Píriz; Luis Aguiar, Jorge Rodríguez; Antonio Pacheco y Gabriel Leyes. 

Como se observa hay cambios: la salida de Baltasar Silva del equipo titular, de muy bajo rendimiento frente a El Tanque Sisley, y su lugar será ocupado por Darío Rodríguez, pasando Emiliano Albín al lateral derecho; también el ingreso de Gabriel Leyes, jugador que se trajo para ser el sustituto de Juan Manuel Olivera pero solo jugó escasos minutos en tres partidos, por Jonathan Rodríguez. Y por último, los ingresos de Jorge Rodríguez y Marcel Novick (por Estoyanoff y Raguso).


Son muchos cambios, y no deja de ser lógico. Peñarol viene de jugar el partido más horrible de todo el Campeonato, comparando todos los partidos de todos los equipos. Fue bochornosa y escandalosamente lamentable lo hecho tanto en defensa como ataque, y si no perdimos fue porque el rival no supo ganarlo. Así de simple.

El técnico, en su segundo partido en el cargo, busca encontrar el equipo, ágil no solo en lo físico sino también en lo técnico, con control de balón pero también con firmeza en la marca. Claro, todo muy lindo en los papeles, pero es momento de ganar, ganar, ganar, y después, también ganar, y con ello el equipo comenzará a tomar confianza, al punto de que, parafraseando al entrenador, las que ayer no entraron van a empezar a meterse en el arco rival.

Paciencia y confianza, eso es lo que precisa Gonçalvez. Claro, raro es pedir paciencia cuando el equipo ya perdió oportunidad de pelear por el Apertura, y necesita puntos desesperadamente pensando en la Tabla Anual. Por lo que, la paciencia hay que ir ganándola con el paso de los triunfos, es la única manera. Y con respecto a la confianza, tener presente que este equipo no lo armó Gonçalvez sino Alonso (ya no está) y el Tío Sánchez (sigue en el club), lo menciono solo para tenerlo presente, sin ánimo de justificar nada.

El principal rival de Peñarol, es Peñarol. Es momento de cambiar la racha y no darle bola a la gilada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales