8/10/13

Japo Rodríguez vuelve al plantel principal

Uno siempre imagina la concreción de ciertos cambios realizados por el cuerpo técnico que se hace cargo del plantel, en relación a lo hecho por el grupo de profesionales saliente. Es que, justamente, se cambia para cambiar...

Y el Tito, ya en sus primeros días como nuevo técnico de Peñarol, tuvo que decidir sobre un tema que trajo a mal traer a Diego Alonso: Jorge "Japo" Rodríguez. Decir que las actitudes de indisciplina del Japo (sumadas a las de Carlos Núñez y Mauro Fernandez) causaron el cese del Tornado, es ser injusto, porque no fueron los únicos culpables. Sin embargo si se reconoce que fueron una de las causales por las cuales Alonso jamás logró repetir equipo en cancha.

Jorge Gonçalvez decidió contar, en en plantel de primera división, con los servicios del Japo, poniéndole fin a la penitencia que el anterior cuerpo técnico (con la Gerencia Deportiva) le habían puesto al jugador, la cual duró, aproximadamente, unos seis días. "Le hablé primero como hincha de Peñarol, como socio. Y después como entrenador de Tercera. Tuvo la mejor disposición desde que llegó a entrenar con nosotros, fue uno más durante toda la semana (...) es un jugador que Peñarol necesita. Generó mucha expectativa en la gente, en el entrenador, en los dirigentes. Vamos a hacer lo posible para que sea el que se fue a buscar (...) su actitud adentro y afuera de la cancha mientras estuvo con nosotros me encantó. Ahora espero que no nos falle (...) fueron algunos de los comentarios realizados por Tito sobre el particular.

Algunos dicen que no hay nada mejor que encarar el problema directamente, y aplicando esa frase aquí, parecería que se piensa en que no hay mejor solución a la indisciplina del Japo que tenerlo en cuenta desde el arranque en el plantel principal, para que sienta el apoyo del nuevo cuerpo técnico y que, en verdad, esta es la última oportunidad que tiene en portarte más profesionalmente.

Japo camino al Juzgado, acompañado por el Dr. Barrera

"Siento que le fallé a Alonso, porque fue el que me trajo, el que me pidió. Contra River me hice el esguince, luego no pude jugar contra Rentistas por un problema de indisciplina, volví y me expulsaron. Nunca llegué a jugar los 90’ en el proceso de Diego y entonces en lo futbolístico y en lo personal siento que le fallé (...) con el ‘Tito’ nunca habíamos cruzado ni una palabra porque no se había dado. Cundo fui al CAR y me estaba cambiando, vino y me sorprendió, porque me habló como un hincha, como si fuera un amigo. Fue un gran gesto y lo tomé muy bien, porque hablamos de una manera muy sincera. En esos días que estuve en Tercera trabajé como si estuviera en Primera. Justo ahora se dio que él llegue a Primera, me llamó, tuvimos una charla muy buena y eso a uno lo motiva y le dan más ganas todavía de volver" fueron, por su parte, las declaraciones del jugador luego de haber comparecido en el Juzgado de Faltas competente, que lo condenó a realizar trabajo comunitario por ocho días, dos horas diarias.

Nos reservamos la opinión al respecto confiando en que, para el bien de Peñarol, el tiempo le dé la razón a Gonçalvez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales