6/10/13

Las voces del vestuario frente a Wanderers

"Vinimos a dar la cara, a expresar lo que pensamos, como lo hicimos tanto en la derrota, como en el triunfo, en poder comunicárselo a ustedes los periodistas para que se los transmitan a la gente de Peñarol. Nos da pena la situación deportiva por la que atraviesa el club. Por eso mismo le dijimos al presidente que poníamos el cargo a disposición. Es una situación muy difícil y por esa razón liberamos a los directivos para que tomen la decisión que crean sea la más correcta, simplemente eso. No nos damos por vencidos, jamás lo hicimos. Pero hay situaciones difíciles de explicar, como la cantidad de puntos que hemos perdido. Hablamos con Damiani, Welker, Pereira, Sánchez y también Barrera y les explicamos que en primer lugar lo que más pena nos da, es el sentimiento que tenemos nosotros hacia el club, por ser hinchas. La ilusión que teníamos por repetir lo que hicimos como jugador, lo quisimos intentar también como entrenador, pero…" fueron las declaraciones de Diego Alonso, ahora exentrenador de Peñarol.


"Estuvimos reunidos con Diego Alonso y como buen hincha de Peñarol, nos dejó con las manos libres para tomar una decisión. La tabla de posiciones marca mucho y hay reglas de fútbol… Hoy se necesita un tipo de revulsivo. Este es un club grande, muy grande, debemos tomar decisiones trascendentales y para eso estamos los dirigentes. Diego Alonso nunca baja los brazos, pero su sensibilidad y por lo hincha que es del club, dejó en manos de la directiva la decisión final. El mismo nos expresó que la situación es difícil y que hay imponderables que no puede manejar. Todo sabemos que hay errores que se cometieron, que no se pueden entender y tampoco aceptar. La culpa es de todos, del cuerpo técnico, de la gerencia directiva, del consejo directivo y sobre todo de los jugadores. A los hinchas, solamente agradecerles su incondicional apoyo. Nos reuniremos con los compañeros de directiva y vamos a escuchar al gerente deportivo, que es actor principal en este tema. Yo no tengo ningún candidato. No diría ni Goncalvez, ni Mourinho. Me quiero tomar unas horas, despejar la cabeza, pensar y después sí tomar la decisión que más le convenga al club" palabras del Presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani.

"Jugamos al empuje a veces y esa ansiedad nos hace ir a chocar y perder claridad. Somos conscientes que no estamos jugando bien, que no se dan los resultados y es normal que la gente lo exija. Esto es Peñarol y la historia se lo manda. Nosotros estamos trabajando muchísimo, intentando revertir esta situación, en pos de mejorar. Por momentos hemos logrado tener buen juego, pero en la generalidad de los partidos no hemos hecho lo que necesitamos, y eso es lo que nos preocupa. Trasladar lo de la semana a los partidos. También los rivales juegan, Wanderers se plantó muy bien en la cancha, tiene jugadores de gran nivel pese a su juventud, sabía que iba a ser un partido complicadísimo. Evidentemente era un partido que estaba controlado, más allá de no tener opciones muy claras. Después de recibir el gol, claro que se complica. El juego se transforma más en un estado anímico de salir a buscar sea como sea" reflexiones del capitán de Peñarol, Antonio Pacheco.

"Es increíble los partidos no se nos están dando. Intentamos mejorar, corregir errores, cosas… No estamos ligando nada. No fue de nuestros mejores partidos. Intentamos estar más sólidos en defensa. Por momentos lo logramos. Se nos han ido partidos increíbles en estas fechas. No queda otra que dar la cara. Creo que el fútbol es así. A veces pega en el palo y entra, a veces al revés. Ahora estamos en una situación complicada. Parece que a veces cada vez que nos llegan, es gol. Hay que redoblar los esfuerzos y trabajar en la semana para dar vuelta esta situación" declaraciones del volante de Peñarol, Marcel Novick.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales