15/10/13

Peñarol invitado a inaugurar el nuevo Beira-Rio en 2014

Desde el Twitter oficial del Sport Club Internacional de Porto Alegre se informó hoy a la tarde que el próximo 6 de abril del próximo año, se jugará un partido amistoso que servirá para reinaugurar el Beira-Río. ¿Qué tiene que ver con Peñarol? Justamente, desde allí se informa que el Club Atlético Peñarol ya confirmó su presencia en el evento. Una vez más se demuestra el sitial de privilegio en que se encuentra nuestro querido club fuera de fronteras (en el Uruguay la ventaja es demasiada).
El encuentro amistoso estará cargado de historia, ya que reeditará uno de los encuentros que se jugaron en 1969 con motivo de la inauguración del escenario, en donde el conjunto colorado venció a Peñarol por 4 goles a 0.
Desde el club colorado se agrega que Peñarol “es uno de los equipos más tradicionales de América Latina y el primer campeón de la Libertadores”. También se señala que tiene cinco copas continentales, tres Intercontinentales y “es el mayor vencedor del Campeonato Uruguayo con 49 copas conquistadas”. Saben perfectamente a quien están invitando a participar en tan importante evento para ellos. Además de que ya somos viejos conocidos, acaso quién no recuerda la remontada con los goles de Martinuccio y Olivera por los octavos de final de la Libertadores 2011...

Según se informa, las obras de remodelación han durado cerca de dos años, con un coste aproximado de 330 millones de reales (unos 150 millones de dólares), y concluirán el próximo diciembre, según el club. El Beira-Río, con un aforo de 50.287 personas, recibirá cuatro partidos de la primera fase y uno de octavos de final del Mundial de Brasil. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales