8/10/13

Peñarol sin sanidad

Por fin se conoció el fallo del Tribunal de disciplina de la Organización Nacional Antidopaje de Uruguay (ONAU), encargado de investigar el procedimiento que desencadenó en el doping positivo de Darío Rodríguez, quien había sido suspendido por dos meses. 

El Tribunal suspendió a los tres profesionales en la cuestión:
a) Germinal López (Kinesiólogo), suspendido por tres años
b) Dr. Alfredo Rienzi, suspendido por dos años
c) Dr. Mario Pagano, suspendido por 18 meses

 Dr. Alfredo Rienzi       -       Dr. Mario Pagano

 Germinal López (Kinesiólogo)

Uno puede estar o no de acuerdo con este fallo, le parecerá justo o injusto, correcto o no, pero es lo que dictaminó un Tribunal luego de haber realizado todo tipo de averiguaciones y entrevistas, incluida una videoconferencia con Jorge Da Silva, extécnico Campeón con Peñarol que actualmente dirige a Baniyas SC de Emiratos Árabes Unidos. Más de eso parece inadecuado, ya que se debería tener el expediente y leerlo para poder comentar con propiedad. Lo que si está claro es que el fallo es un tirón de orejas a la falta de diligencia de la sanidad, al lamentable relacionamiento entre ambos médicos y para el propio Peñarol, ya que es momento, de una vez por todas, solucionar el tema y tener profesionales que prioricen el interés de los jugadores y del club antes que su ego.

Con este fallo se pone fin a las investigaciones sobre el caso de Darío. Con esto no es de extrañar que Peñarol contrate nuevos profesionales, ya que no se puede estar sin sanidad por tanto tiempo, más teniendo en cuenta la edad de algunos nenes del plantel. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales