2/10/13

Por otros tres puntos

Desde ahora en adelante todas las publicaciones deberían titularse de esta manera en relación a la patética situación de Peñarol en la tabla de posiciones. Hasta ahora el equipo viene cumpliendo un papel francamente lamentable, cosechando 4 puntos de 15 posibles, y lo peor es que ya son varios los partidos que se han jugado de manera amistosa y oficial, pero la zona de la defensa sigue sin corregirse, sufriendo siempre con rivales de buen nivel y de los otros.

El técnico Diego Alonso es consciente del problema, pero hasta la fecha no ha encontrado la solución. Pasan los jugadores, las fórmulas, las tácticas, y el equipo termina padeciendo los partidos. El único encuentro que se conquistaron los 3 puntos fue frente a Racing, yendo 3 a 0, pero con dos regalos de nuestros marcadores de punta, Racing encontró ponerse a tiro y casi lo empata. Y no me canso de remarcarlo, es realmente penosa esta situación teniendo en cuenta el dinero invertido en este plantel, pero sobre todo, haber desaprovechado la tranquilidad que genera salir Campeón Uruguayo. Hoy Peñarol tiene más presión que años anteriores... Y ES EL CAMPEÓN URUGUAYO!!!

El fin de semana no hubo fútbol y el equipo no se quedó quieto, se jugó un amistoso frente a Sud América, donde el conjunto aurinegro obtuvo el triunfo por tres goles contra uno (leer informe). Ni siquiera en este encuentro Peñarol consiguió la tranquilidad defensiva. 

Luis Aguiar en el ataque frente a la IASA

La próxima fecha, la 6º, que se debió jugar el fin de semana pasado pero, lamentablemente por temas extrafutbolísticos, se postergó para este fin de semana, y todo indica que Peñarol jugará el próximo sábado frente al Montevideo Wanderers, equipo que sin su última estrella (Maximiliano Rodríguez, hoy en Gremio de Brasil) se encuentra en una situación similar a la nuestra en la tabla de posiciones (tiene 6 puntos). No digo que sea fácil, ni tampoco difícil, pero sería ideal este fin de semana comenzar con la racha positiva...

¿El equipo? Es demasiado pronto para aventurar el posible equipo para el fin de semana, pero tampoco es muy complicado descubrirlo. Las dudas, lamentablemente, son siempre en defensa, y pasan por quién jugará de lateral izquierdo: Nicolás Raguso o Emiliano Albín. Sabido es que Baltasar Silva ya está recuperado y será el lateral derecho titular. El resto del equipo es el mismo que derrotó a Sud América. Igualmente cualquier variante que surja la estaremos informando...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales