1/10/13

Sanción (segunda) para el Japo

En la jornada de ayer se conoció la sanción que Peñarol decidió imponerle a Jorge "Japo" Rodríguez por la borrachera del fin de semana (no hay mejor manera de decirlo). Negociación con Sebastián Revetria mediante, se decidió una multa económica (mayor a la anterior), más donar un mes de sueldo y separarlo del plantel de primera división hasta nuevo aviso, pasando a entrenar con la Tercera División dirigida por Jorge "Tito" Gonçalvez.

Japo Rodríguez regresando por sus pasos luego de que no lo dejaran
 entrenar con el plantel principal en la jornada de ayer

"Nosotros vinimos a tomar una decisión definitiva y primó la decisión del jugador. Nos solicitó nuevo contrato, supeditado a su rendimiento, propuso donar un mes de sueldo y será multado. Está separado del plantel. Fue separado y entrenará en tercera división. No es de Peñarol pegarle a alguien en el suelo" declaró el Presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, luego del Consejo Directivo que se desarrolló para tratar este tema. "Desde hace tiempo nosotros llevamos adelante una política institucional con todos los compañeros, de responsabilidad social. Nos hemos manejado sobre esos pilares y también desde lo humano. Jugó 111 partidos en México. Trajimos un refuerzo de Selección" afirmó Damiani, justificando el hecho de no haberle rescindido el contrato, por más de que esté expresamente establecido en el Estatuto de Disciplina que firman todos los jugadores cuando llegan al club, confiando en su recuperación para que desarrolle el rendimiento que todos esperamos dentro de la cancha.

Japo Rodríguez con Tito Gonçalvez, 
entrenador de la Tercera División

Estaba claro que el jugador merecía una sanción mayor que la anteriormente aplicada por actos de indisciplina. En aquél momento la jodita fue con Carlos "melesionoacadaratoperoenelbailetomogatorade" Núñez y Mauro "tebloqueoeneltwitterporquenomebancoquemerelajenporpasardejoda" Fernández. El caso del Japo es más grave que el de los dos anteriormente mencionados por el simple hecho de ser reincidente. El club, en una decisión por demás respetable (pero no unánimemente compartida) decidió confiar en la recuperación del jugador, intentando encausarlo dentro de la institución. El futuro dirá si la solución es conveniente o no, todo dependerá de como se porten los pibes de la tercera (?). 

1 comentario:

  1. que se quede en tercera pateando pelotas de 3 lts de vino!

    ResponderEliminar

Datos Personales