30/11/13

Juventud 0 - 0 Peñarol Apertura 2013

Peñarol salió jugando con Juan Castillo, Baltasar Silva, Joe Bizera (55′ Gonzalo Viera), Damián Macaluso, Nicolás Raguso; Augusto Medina, Sebastián Piriz; Mauro Fernández (55′ Fabián Estoyanoff), Luis Aguiar; Antonio Pacheco (65′ Marcelo Zalayeta) y Jonathan Rodríguez. Malísimo, realmente malísimo, volviendo a ser el mismo equipo que no juega a nada, y fiel a eso, tenemos poco para decir en este análisis.

Del primer tiempo no se puede decir nada, lo contrario sería caer en la bajeza de comenzar a criticar a fulano o mengano, etc, cuando en realidad todos vivimos que los jugadores entraron a la cancha sin motivación. El rendimiento del clásico, un total espejismo. Nula creación de juego, los encargados de hacerlo estaban desaparecidos en la cancha, era puro pelotazo buscando a Jonathan Rodríguez, y así no. A nada, Peñarol no jugó a nada. Para peor, Macaluso y Baltasar, con un presumible ánimo de ponerle onda al partido, casi convierten un par de goles en contra. 


El complemento fue algo diferente en los primeros minutos, Peñarol más arriba tuvo varias llegadas, varios "casi-gol", pero fue apenas una reacción a un supuesto tirón de orejas al entrenador, aunque seguramente, al Tito le haya gustado el partido. Con los cambios se intentó tirar al equipo más arriba, pero la desprolijidad con la pelota dominó a los jugadores carboneros. 

Sin perjuicio de no querer centrarme en rendimientos individuales, se hace necesario comentar algunos casos: Mauro Fernandez está pidiendo a gritos volver a la Argentina, y nosotros acompañamos su deseo, con un cartel pronto que diga GRACIAS POR NADA, SEGUÍ CORRIENDO; pésimo rendimiento de los laterales, Baltasar tirando centros en contra y Raguso mandando la pelota a la tribuna, y cuando decidían jugar creyéndose unos Messis (?) perdían el balón con el primer marcador que se cruzara; ¿Bizera? un codazo al pedo en el clásico, pero volvió a su estado natural de lesiones en este torneo; con tanto pelotazo Pacheco y Aguiar perdidos, aunque el último intento bastante más con pelota dominada; la inclusión de Estoyanoff por Mauro demostró por qué NINGUNO de los dos merece jugar en el equipo (aunque el planchaje se me enoje). Aún no me decido qué es más peor: el peinado a lo Zlatan de Estoyanoff o su forma torpe de jugar, quizás pensará que con look parecido logra mejorar su juego, disculpalo Zlatan (?), no sabe lo que hace.

Este partido me demostró que todo lo pensado en la previa resultó ser una tremenda pavada, y que los jugadores lejos de preocuparse por la Anual (se ve que les importa un reverendo huevo) están deseando que termine este Apertura, mal yo que volví a pecar de ingenuo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales