25/11/13

Las voces del vestuario post-clásico

"Alegría por cumplir, en Peñarol ganar clásicos es una obligación. Estaba muy confiado, los jugadores demostraron su jerarquía, demostraron realmente que son jugadores de Peñarol. Todo el equipo respondió, Castillo, Tony mostrando su liderazgo y todos, todos con rebeldía y máxima entrega. Nunca dude en poner a Tony, hoy el me dio esta alegría y me permitió ingresar en la mejor historia del club por ganar también un clásico como entrenador. Siempre le tuve muchísima fe a Jontahan (Rodríguez), es un superdotado, con él mantuve muchas conversaciones cuando estaba bastante complicado y lo dirigía en Tercera. Supo salir adelante y hoy se consagró con dos goles y un partido estupendo. Se lo merece. Dos de las variantes fueron por lesiones, tenía otras en la cabeza y no las pude llevar a cabo, si lo hubiéramos podido hacer seguramente ganábamos por una diferencia mayor. Esperaba más de Nacional, ustedes también esperaban más de Nacional, era el favorito de toda la prensa, pero… Pienso que se suicidó cuando pasó a jugar con línea de tres. No salvamos el semestre, por el triunfo clásico Peñarol tiene que ser siempre campeón. Y lo digo este recién es el torneo Apertura y nosotros vamos por el Campeonato Uruguayo que finaliza en mayo. Estamos en carrera, que no nos descarten. El contrato mío finaliza a mitad del año próximo, hoy soy el tipo más feliz del mundo, lo que pueda pasar más adelante no me importa" fueron las declaraciones del entrenador de Peñarol, Jorge Gonçalvez.


"Estamos muy contentos. Le regalamos un domingo feliz a toda la hinchada. Hoy Peñarol fue amo y señor del clásico y dio muestra de la enorme calidad de su plantel. Tito es un técnico que trata por igual a todos los jugadores y estoy contento por haber respondido a su confianza. Esta vez estuvimos muy sólidos en defensa y con vértigo en ataque, con un Jonathan genial, Tony con pases sensacionales y un Aguiar, que cariñosamente le decimos loco, pero es todo un clase A. Somos conscientes que perdimos el Apertura, pero vamos con todo por la Copa y el Clausura" palabras del lateral izquierdo, Nicolás Raguso.

"Supimos controlar a sus delanteros, estuvimos muy concentrados y atentos en defensa, se presionó muy bien en el mediocampo y fuimos por demás efectivos en ataque. El rendimiento individual y colectivo fue de altísimo nivel y ahí estuvo la clave de nuestro triunfo. La más difícil fue un remate de media distancia del “Chino” Recoba que me obligó a dar un paso atrás, pero reaccioné rápidamente adelantando los brazos y cayendo hacia adelante con la pelota entre mis manos. Fue un semestre no esperado, con malos resultados, por lo menos con la victoria clásica mitigamos la angustia de nuestra hinchada" reflexiones del arquero mirasol, Juan Castillo.

"Estuvimos bien parados, fuimos contundentes con tres golazos y ganamos bien. Mucha gente que no sabe de fútbol dijo que veníamos mal, pero estos son clásicos y demostramos que Peñarol sigue siendo Peñarol, un auténtico grande. El gol para mí es un sueño cumplido" declaraciones de una de las figuras del encuentro, Luis Aguiar

"Planteamos muy bien el partido, con mucho orden y precisión, no dejando que ellos pudieron poner la pelota por detrás de nuestra línea de volantes y así jugar mano a mano con nuestros defensores. Esa presión nos permitió recuperar el balón y salir con velocidad de contragolpe para terminar con gran contundencia definiendo en el arco rival. Nadie puede discutir nuestra victoria. Fuimos superiores y supimos pegar en los momentos justos para devolverle la sonrisa a nuestros hinchas que están día a día junto a nosotros, alentando siempre, en las buenas y en las malas" palabras de uno de los volantes centrales carboneros, Marcel Novick.

"Una alegría muy grande, tras unos meses fatales. Esto es Peñarol y su mística, hoy volvimos a la raíces. Nos pasó de todo, pero salimos adelante con tranquilidad. Que la gente disfrute. Le quiero dedicar el triunfo a dos de mis hermanas Magela y Verónica que hoy están cumpliendo años. Un beso grande a ellas. También un recuerdo para Diego Alonso" reflexiones del Presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales