27/11/13

Mayor ganador clásico de toda la historia ANTONIO PACHECO

Un tremendo anormal, una bestia descomunal. Figura excluyente en esta clase de partidos especiales tanto para Peñarol como Nacional, no solo de estos últimos años, sino, a partir del domingo pasado, de toda la historia. 


Antonio Pacheco logró superar la marca de Pablo Bengoechea (26 victorias clásicas) y de Atilio García (25 victorias) (por nombrar alguien del otro cuadro), consiguiendo su victoria clásica número 27. Ha jugado 55 partidos clásicos, triunfado en 27, empatado 13 y perdido 15, convirtiendo 11 goles. Sus números son tremendos, y tal como dijo el propio entrenador de Peñarol, Jorge Gonçalvez, pasarán muchos años para que alguien pueda quitarle el record al actual capitán del Campeón del Siglo. "Soy un agradecido. En primer lugar a mis compañeros; a los de antes y a los de ahora, que el domingo me regalaron un triunfo jugando un partidazo (...) Todos los clásicos son importantes; pero si tuviera que elegir uno, me quedo con este último por una cuestión natural. Es algo difícil de conseguir (el récord) y se me dio a mí" declaró el futbolista.

Es un hecho para destacar y demostrarle a aquellos que, buscando ser críticos en el tema o hacerse los graciosos, no entienden que en esta clase de partidos, hay jugadores clásicos, y que los clásicos son clásicos, le pese a quien le pese. Son partidos diferentes donde nunca se da la (pretendida) lógica de una circunstancial tabla de posiciones. Es el partido más importante del fútbol local, que paraliza un país, y donde el resultado puede hacer perder el trabajo a un entrenador, o reafirmarlo en él hasta el próximo compromiso de tal naturaleza.


Y Antonio Pacheco es un jugador clásico. Es un ganador, que desde 1994 en adelante (con, obviamente, algunas ausencias) se ha destacado con buenos resultados y de los otros, pero ha sido una constante verlo al Tony en esta clase de partidos. Uno en los análisis podrá estar de acuerdo con su participación completa en algún partido o le pedirá al técnico que lo ponga con el mismo ya comenzado, pero sabe muy bien que a la hora de enfrentar al tradicional rival, Pacheco no puede faltar: por lo que transmite en el hincha aurinegro y en la preocupación del técnico adversario y su (menor) hinchada. Ya superó los 500 partidos con la camiseta de Peñarol y los 200 goles en su carrera, pero seguramente este record sea disfrutado mucho más que los anteriores. En la página de Tenfield se le hace una entrevista posterior al partido, la cual recomendamos su lectura.

Les ha ganado un montón de veces, y todo parece indicar que esta historia aún no ha terminado de escribirse... es el SuperTony de los clásicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales