24/11/13

Nacional vs Peñarol Apertura 2013

Hoy se juega un nuevo clásico del Fútbol Uruguayo. Y como lo dije días atrás, ambos vienen con realidades muy opuestas, ya que mientras el tradicional rival llega peleando los principales puestos de la Tabla, Peñarol atraviesa una penosa crisis deportiva, la cual ha llevado al equipo a posiciones muy por debajo de las deseadas. Pero también hay una regla impuesta desde hace años: los clásicos son diferentes, y la misma se manifiesta en la realidad con resultados fuera de los previstos en los papeles.

Hoy Peñarol llega con muchas dudas, ya de entrada en la conformación del plantel. Pero las dudas a que me refieron non son acerca de los once que jugarán, sino más bien, en el propio ambiente, siendo el técnico demasiado irregular en el armado de la lista de concentrados, en querer jugar con jóvenes un fin de semana y en el otro nos llena de edad al equipo, con jugadores muy por debajo de su nivel, y dentro de ellos, a más de uno que no quiere largar la teta y seguir caminando en la cancha.

En el arco volverá a estar Juan Castillo, confirmación que ya había hecho Gonçalvez antes de los partidos de la Selección Uruguaya frente a Jordania. La línea de cuatro cambia otra vez, vuelven a la titularidad Baltasar Silva y Nicolás Raguso (por Albín y el pibe Gómez). En el medio serán los mismos del partido pasado, y en ofensiva, vuelve a la titularidad el capitán Antonio Pacheco.

Festejo de Pacheco y Zalayeta en el clásico del Clausura 2013 pasado (3-0)

En definitiva, Peñarol saldrá jugando con Juan Castillo, Baltasar Silva, Joe Bizera, Damián Macaluso, Nicolás Raguso, Marcel Novick, Sebastián Piriz, Mauro Fernández, Luis Aguiar, Antonio Pacheco y Jonathan Rodríguez, dirigidos técnicamente por el Tito Jorge Gonçalvez; mientras tanto, Nacional jugará con Jorge Bava, Pablo Alvarez, Andrés Scotti, Guillermo De Los Santos, Maximiliano Moreira, Maximiliano Calzada, Diego Arismendi, Alvaro Fernández, Ignacio González, Richard Porta e Iván Alonso, dirigidos técnicamente por Rodolfo Arruabarrena.

El partido comenzará a las 17:00 horas y los árbitros serán Daniel Fedorczuk, Marcelo Costa y Gustavo Maggiolo. Y me quedo, para terminar con esta previa, con una frase de un ex técnico de Peñarol: "a Nacional no hay que odiarlo, solo hay que ganarle", para tenerlo en cuenta todos aquellos que concurran al Estadio.

¡¡¡VAMOOOOOOOOOOS PEÑAROOOOOOOOOL!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales