18/11/13

Peñarol 2 - 1 Fénix Apertura 2013

Peñarol ganó, y es noticia. El equipo que enfrentó a Fénix fue con Danilo Lerda, Baltasar Silva, Joe Bizera, Damián Macaluso, Maximiliano Gómez, Sebastián Piriz, Marcel Novick, Mauro Fernández (62′ Fabián Estoyanoff), Luis Aguiar; Carlos Núñez (45′ Marcelo Zalayeta) y Jonathan Rodríguez (79′ Jorge Rodríguez).

Con la intensión de realizar un análisis algo breve, porque la atención está completamente puesta en el clásico del próximo fin de semana, digamos, lisa y llanamente, que Peñaron no jugó del todo bien, aunque mejoró bastante. Por lo menos se hicieron pases seguidos, Aguiar agarró la pelota y administró los hilos del juego, anotándose dos asistencias de gol. Se notó el cambio en ofensiva, con mucho más vértigo aunque algo ineficaz. Con esto quiero decir que se notó que arriba había dos jugadores rápidos y jóvenes capaces de vulnerar a la defensa y no un par de veteranos con movimientos anunciados. 

Pero no puedo dejar de mencionar una cosa, y es la decepción que Fénix le provocó a los periodistas en la jornada del partido. "No me animo a decir quién es favorito esta tarde"... "Fénix tiene buenos e importantes jugadores"... "A Fénix le pasa lo mismo que a Peñarol, tiene un banco de suplentes bastante cargado". Claro, yo también me estoy riendo, pero fue lo que escuché en una emisoria radial de la capital. Vergonzoso por donde se lo mire, porque la crisis global que tiene el vigente Campeón Uruguayo dentro del terreno de juego, no convierte a los rivales en tremendos planteles con "buenos e importantes" jugadores. Igualmente a los mismos que dijeron estas barbaridades, durante el partido, debieron tragarse su propio veneno, cuando vieron que Hernan Novick no podía asociarse en la cancha con ninguno de sus compañeros y se fastidiaba, cuando Fénix apenas llegaba, cuando se lesiono Cecilio "el bombardero Brown" Watermann en Fénix y nadie fue capaz de superar la defensa carbonera (sin perjuicio del gol de Maxi Pérez, ex carbonero).

Peñarol fue mucho más que su rival, pero no jugó bien. Porque por más de que Fénix tuvo un nivel que rozó la mediocridad, a Peñarol no le sobró nada para conseguir los tres puntos. No logró cerrar el partido con varias situaciones. El entrenador quiso darle minutos a varios jugadores pensando en el clásico, y ahí se noto la falta de fútbol de Zalayeta, el bajo nivel de Estoyanoff, y la misma pobreza futbolística de siempre del Japo Rodríguez. 

Esos mismos (pseudo) periodistas criticaron a Gonçalvez por no poner a determinados jugadores para que agarraran minutos pensando en el clásico. ¿Y para qué los va a poner si hace 11 fechas que vienen jugando horrible? ¿Para qué exigir físicos que vienen de sendas lesiones si jugando 90, 45, o 3 minutos, su nivel será el mismo frente a Fénix o frente a Nacional? Hay que decirle a cierta gente de que en Peñarol no hay imprescindibles, que juega el que está mejor en todo sentido, que lo importante es ganar sin importar los hombres que estén adentro de la cancha. Y aunque no tuvieron un rendimiento brillante, ganaron, consiguieron la tercera victoria en este nefasto Apertura. Los goles fueron convertidos por Carlos Núñez (que volvió a lesionarse) y Jonathan Rodríguez.

1 comentario:

  1. hace tiempo que lo vengo diciendo y nadie se quiere dar cuenta carlos nuñez es flor de pecho frio , no deberia estar jugando en Peñarol que vuelva a liverpool

    ResponderEliminar

Datos Personales