3/11/13

Peñarol 5 - 0 Miramar Misiones Apertura 2013

Aunque fue un partido, parecieron dos. Esto es, Peñarol logró conseguir su segunda victoria del Torneo Apertura 2013, pero los dos tiempos jugados fueron muy diferentes, diríamos casi opuestos. El carbonero salió jugando con Juan Castillo, Emiliano Albin, Gonzalo Viera, Damián Macaluso, Maximiliano Gómez, Sebastián Píriz (73′ Augusto Medina), Luis Aguiar (68′ Ignacio Nicolini), Mauro Fernández, Jorge Rodríguez, Antonio Pacheco y Jonathan Rodríguez (62′ Carlos Núñez).

El primer tiempo fue malo, malísimo. Un reflejo de lo que han sido estos 8 partidos anteriores. Malos pases, cero creación de juego, mucho nerviosismo y escaso criterio a la hora de llegar al área del rival. Por los costados la cosa mejoró un poco, ya que Albín se animó bastante a subir con pelota dominada pero con suerte dispar, y tuvimos en el debutante Maximiliano Gómez una de las mejores figuras del partido, firme en la marca y claro a la hora de pasar el balón. Igualmente el equipo no se encontraba, aunque desde el primer minuto se reflejo la idea de presionar la salida del rival, se le robaba el balón pero luego nos lo robaban a nosotros, un embole mal. Pero la emoción estaba reservada para la última jugada de los primeros 45 minutos. En una tremenda falta contra el Japo Rodríguez, el tiro libre lo ejecuta Pacheco, centro al área bien tirado (hacía tiempo que no lograba tirar un buen centro) y la pelota le cae en la cabeza de Aguiar, que la desvía para poner el primero. 1 a 0 y descanso. Ah, hubo un gol mal anulado por un offside que no existió, pero ta, la dejamos pasar (?).


Para el complemento hubo un cambio de 180 grados, con los mismos jugadores. El equipo comenzó a mejorar con el balón, ser más peligroso en ofensiva, y definir con criterio las jugadas. Y así llego, de movida, el segundo gol de Peñarol, tras gran pase de Emiliano Albín, Jonathan Rodríguez pone el segundo. El tercero, minutos después, fue obra de Antonio Pacheco, que tras gran pase de Jonathan Rodríguez, definió con el arco a disposición. El cuarto gol, también fue de Pacheco, tran una buen asistencia de Mauro jodita Fernandez, definiendo de primera. El quinto y definitivo lo anotó otro jodita, Carlos Núñez, tran una buena jugada de Maximiliano Gómez por izquierda. Los 4 goles fueron conquistados en el correr de los 25 minutos, aprovechando el pésimo rival de un rival que aparentó hacerse fuerte pero terminó cediendo. Al segundo tiempo le sobraron minutos que fueron aprovechados por el entrenador, que hizo debutar, no solo a Gómez de titular, sino a Augusto Medina, quien entró por Sebastián Píriz adueñándose de la mitad de la cancha. El partido terminó 5 a 0 consiguiendo Peñarol su segunda victoria del Torneo.


Varias cosas para decir. Primero que Peñarol hizo en un partido la mitad de los goles convertidos en 8 encuentros. Segundo, el equipo mejoró muchísimo su producción colectiva bajando el promedio de edad, tal como lo creíamos desde el incio del propio torneo, no hay nada mejor que ver triunfar a los pibes formados en el club en la primera división. Tercero, no me olvido del flojísimo primer tiempo ni del pobre nivel de Miramar Misiones, lo digo para no creernos un dream tema. Cuarto, relacionado con lo anterior, y para aclarárselo a más de un lector desprevenido que se la agarra con un hincha que escribe lo que piensa, aquí las críticas son constructivas, nunca de mala leche, para mejorar el próximo partido, no nos casamos con ningún jugador, si se rinde lo felicitamos como se merece, si juega mal, también lo decimos, para que reaccione y mejore o el técnico lo saque para poner a otro, sin importar de quien se trate, y si los wachisalcahuetes que se enamoran de los jugadores se me enojan, I'm sorry.

Me encantó, desde el primer minuto, el rendimiento de Maximiliano Gómez, y deseo fervientemente que con el paso de los partidos logre afirmarse en el puesto. Tremenda actuación para el pibe que debutó en primera, firme en la marca, y subiendo al ataque con criterio, metiendo buenos pases y asistiendo a Núñez en el gol. No me olvido de Pacheco y sus dos goles, confirmando que cuando no lo marcan en serio, aún es capaz de hacer la diferencia. Otro buen partido de Gonzalo Viera, quien ha sido el más regular de estas 9 fechas. Castillo tuvo una buena actuación, aunque fue exigido muy poco. Y en general, la mayoría subió el nivel en la segunda parte. Sin embargo, aún se encuentra ausente el Japo Rodríguez, al punto de que en pleno partido el entrenador le gritó que se metiera en el juego. Sigue ausente, ¿o será el hermano?

Ahora la pregunta que se instala en el ambiente mirasol, ¿es esta la recuperación del equipo? ¿o sólo un espejismo incentivado por el pésimo nivel del rival? Eso lo sabremos solamente con el correr de los partidos.
Señoras y señores, ganó Peñarol, y es noticia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales