28/11/13

Por seguir en el camino de la victoria

La victoria clásica le dio la tranquilidad que tanto buscó Gonçalvez desde que es el flamante entrenador de Peñarol. Es cierto, con los tres puntos conseguidos frente a los eternos rivales no se logra disimular el pésimo papel carbonero en este Torneo Apertura. Sin embargo, no menos cierto es que dicho triunfo le debería dar al equipo la confianza necesaria como para ganar los nueve puntos que quedan y seguir decontándole a los de arriba, todo sea para dar batalla por la Tabla Anual.

El entrenador, como los jugadores e hinchas, quedamos muy conforme con el rendimiento del equipo. El clásico fue muy desparejo ya que Peñarol jugó lo máximo que puede dar con este sistema táctico, mientras que Nacional jugó de los peores partidos de la temporada (lo dicen los periodistas, ya que en lo personal prefiero ver caminar una hormiga en el verde césped antes de mirar jugar a los mitómanos segundones). Por esto es que Gonçalvez no quiere modificar la estructura del equipo, o aún estando obligado a hacerlo, que sea lo menos posible.

Y si, está obligado a meterle mano al equipo que venció al tradicional rival el fin de semana pasado por 3 a 2, ya que Marcel Novick vio la quinta amarilla y por lo tanto deberá cumplir la sanción automática de un partido de suspensión. Según manejaban los medios, los candidatos para jugar en el medio acompañando a Píriz, eran el juvenil Augusto Medina o Jorge "japo" Rodríguez, pasando a Luis Aguiar de volante y el Japo al extremo izquierdo. El Tito, visto el pobre rendimiento que ha tenido Rodríguez, además de querer tocar lo menos posible el equipo, se inclinó por el primero, quien debutará este fin de semana frente a Juventud de las Piedras como titular del primer equipo.


El resto del equipo será el mismo que viene de ganar el clásico a Nacional, por lo que se espera que se repita el buen rendimiento que se pudo ver, con firmeza en la última zona, mucha marca en el medio y rápidas salidas por los costados, buscando siempre la velocidad de Jonathan Rodríguez, goleador carbonero de este Torneo Apertura. Ser un equipo práctico, fuerte atrás y efectivo adelante, y créanme, visto lo del fin de semana pasado, no es mucho pedir para este plantel que, en este semestre, ha dejado mucho que desear en todo lo que ha jugado (Sudamericana, Apertura), solo salvando con buena nota el triunfo clásico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales