4/11/13

Voces del vestuario frente a Miramar Misiones

"En ningún momento cambió el humor del plantel y tampoco el mío y hoy pudimos ver un equipo con rebeldía, corto y veloz. El gol de Aguiar fue fundamental ya que nos permitió marcharnos en ventaja al entretiempo con gran tranquilidad para encarar el segundo tiempo donde vimos una muy buen producción de todos los jugadores. "Coco" (por Maximiliano Gómez) jugó muy bien, sin errores, cerró bien, ganó en el juego aéreo, se fue arriba y hasta dio un pase de gol. Un debut aceptable. Lo conozco y sé cómo juega y él sabe como pienso yo. Le hablaron sus compañeros y con eso alcanzó. A Medina le tengo mucha confianza y lo puse a "meter" pierna en el mediocampo, cumplió y la gente comienza a conocer a un muy buen jugador. Lo bueno es que hicieron los goles los que tienen que hacer goles, y también defendieron muy bien los defensas. Con un mediocampo que también presionó muy bien, que siempre dejó al rival con el arco nuestro muy lejos. Carlos Nuñez entró muy bien, hizo un gol y él vive de eso. Su actitud fue muy buena, también colaborando en la recuperación del balón. Juan Castillo respondió muy bien, le tengo muchísima confianza a él y a todos sus compañeros de posición. Ojalá que ahora colabore con la selección para que se pueda obtener la clasificación al mundial que es lo que deseamos todos los uruguayos. Es muy importante la visita de futbolistas históricos a Los Aromos, ya que gracias a ellos nosotros tenemos esta linda responsabilidad de ganar todos los fines de semana y de ser campeones. Son grandes, humildes, sencillos y enormes tipos. Y lo que pretendo con sus vistas a nuestra concentración es que Peñarol comience a latir de nuevo con estos jugadores que le dieron tanta gloria a la institución. El equipo reaccionó, conseguimos un resultado positivo y vamos a trabajar con tranquilidad, contando siempre con el apoyo de la gente a la que le estoy muy agradecido" fueron las expresiones del entrenador de Peñarol, Jorge Gonçalvez.

"Este el Peñarol que quiere ver la gente y que queremos ver nosotros también. Hoy pudimos hacer lo que nos pidió el entrenador. “Tony”, Marcelo, Macaluso, “Lolo”, siempre nos hablan. También la gente que fue a Los Aromos, símbolos del club. Ellos mismos nos contaban que pasaban por momentos similares y eso lo sacaban los grupos adelante, con confianza. Hoy Peñarol fue otro. Yo en lo personal ni miro los diarios o noticieros, no me interesa que digan. Yo en los personal, soy de los que me banco los aplausos y también las puteadas. Mientras que la gente de Peñarol esté contenta, con triunfos como los de hoy, ya está… Sé que estoy un poco en deuda porque no estuve en el cien por ciento de mis posibilidades. A veces he jugado poco, también algún tema de lesiones. Esta semana tuve un dolor en el hombro, pero cuando me preguntaron si yo quería estar dije que sí. En estos momentos tenemos que estar todos" fueron las palabras de Carlos Núñez.


"El aspecto psicológico es muy importante. Más allá de situaciones que lo golpean, uno tiene que estar tranquilo, saber lo que es la carrera de uno. Entrenando siendo profesional y siendo humilde. Cuando uno se comporta derecho en la vida y en el deporte, las oportunidades vuelven… Uno tiene que estar preparado para cuando le toque. Como me sucedió a mí ahora, le va a pasar a Danilo el próximo fin de semana. Nunca imaginábamos estar en este tipo de situaciones, pero hay que aceptarlas, trabajar callados la boca y tratar de brindarle seguridad a los compañeros. Este tiempo preferí no hablar. Me quise focalizar en los entrenamientos y en mi familia para cambiar las cosas. Hoy quedé conforme con el rendimiento global del equipo" declaró el arquero de Peñarol y de la Selección Uruguaya, Juan Castillo.

"Precisamente por la gente que siempre acompaña, es que hay que seguir trabajando mucho. La hinchada de Peñarol es consecuente, es espectacular. Es una pasión desmedida, que no tiene límites. Y nosotros tenemos que respetar esta institución de la forma en que se merece. Es impresionante como alienta esta gente, más allá de que a veces se agote un poco la paciencia obviamente, cuando cosas nos salen. Tenemos que tener mucha mesura, saber que se está trabajando en pos de aprender y mejorar. Creo que ya el partido con Cerro algunas cosas se habían visto a pesar del resultado. Para uno que ha estado tanto tiempo en este club y el amor por la camiseta que siente, tener al lado a leyendas como el Tito y el Pardo el otro día, son esas cosas que me ha regalado el fútbol que no tienen palabras. Uno tiene debilidad por los jugadores formados en el club. Este es un grupo de buenos jugadores y de buenas personas. Hay que hablarles los necesario y no agobiarlos" expresó el capitán de Peñarol, Antonio Pacheco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales