15/12/13

Cerro Largo 1 - 0 Peñarol Apertura 2013

Peñarol terminó perdiendo en Melo frente al local. Salió jugando con Juan Castillo, Baltasar Silva, Jonathan Sandoval, Gonzalo Viera, Nicolás Raguso, Sebastián Piriz, Ignacio Nicolini, Mauro Fernández (60′ Gabriel Leyes), Luis Aguiar (67′ Jorge Rodríguez), Antonio Pacheco (76′ Emiliano Albin) y Jonathan Rodríguez.  

Peñarol terminó el Apertura 2013 tal cual lo jugó en las 15 fechas, de forma imperdonablemente tristísima, sin actitud alguna por ganar el partido, con una nula idea de cómo imponerse en el campo y salir a ganar los partidos, teniendo la peor defensa del torneo (sin tener en cuenta los goles en contra), con un mediocampo bastante desprolijo y un ataque pobre, lento, anunciado, solo con un jugador capaz de hacer la diferencia. Muy malo. Y no me parece que haber ganado el clásico por 3 a 1 sea suficiente para sacar ese partido de la crítica global, sería un pensamiento muy mediocre si analizamos cómo se dio el partido, jugando a la defensiva y al contragolpe, CERO PROPUESTA.

Partido aburrido en los primeros 45 minutos, donde lo más interesante, tanto en éste como en el segundo tiempo, fueron los intentos del local que, con sus acusiantes limitaciones, logró derrotar al equipo grande. Entiendo el tema de la motivación el calor, el sol, los pajaritos, etc; pero si no tenían ganas de jugar hubieran puesto a los chicos de la Sexta División que obtuvieron el título de la categoria derrotando al tradicional rival 2 a 1, luego de ganar el Apertura y la Anual. Quizás esos chicos le hubieran dado un poco de clase a los mayores, enseñándoles cómo hay que defender a la rayada. 


Malísimo partido, espantoso, demasiado tedioso, solo haciendo un gran esfuerzo era posible terminar de verlo. Pero asustaba de lo malo que jugó Peñarol, al punto que ni siquiera los hombres más importantes del equipo en estos partidos (Jonathan Rodríguez y Aguiar) fueron capaces de encenderse e imponer su fútbol y velocidad en Melo. 

La verdad que no hay nada más para decir, no vale la pena hacerlo. Con el tiempo comenzarán a surgir nombres para reforzar al plantel y aquellos que ya no estarán para lo que se viene el año que viene. Muy  lamentable. Solo en Peñarol es posible destrozar todo lo bueno que se había hecho meses atrás, jugando un buen fútbol y ganando el título holgadamente, tanto esfuerzo costo eso para clasificar a las copas, para jugar la Sudamericana y ser una lágrima. Más que nuevos jugadores, quizás haría falta mucha actitud, dejar los intereses personales y poner a Peñarol adelante, y dejar de ser el Club Atlético Homenaje para lograr armar un buen equipo de fútbol, un equipo de fútbol en serio, y aquél viejito que quiera aportar su experiencia, que lo haga de afuera, o dentro del cuerpo técnico, porque de lo contrario vamos a jugar contra cualquier cuadrito y no va a pasar por arriba. Es solo un aviso, está en los de arriba poder cambiar esto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales