16/12/13

Pasar de guatepeor a guatemala (?)

Decir que el Torneo Apertura 2013 fue de lo peor de Peñarol en toda su historia, no es novedad. Que muchos jugadores (pasados de prensa, mal que siempre está) dejaron mucho que desear dentro (y fuera) de la cancha, también. Que la incapacidad le ganó por goleada a la Gerencia Deportiva, en donde se rechazó a jugadores como Lucas Olaza o Pablo Lima inclinándose por Sandoval, lo dice todo.

También se notó como la amistad, en muchos casos fuente principal de la felicidad y vínculo entre las personas, es capaz de destrozar un plantel y dejar un entrenador de fútbol sin trabajo a los dos meses. Las normas de la amistad se pondrán dejar para cualquier ámbito de la vida, pero en el fútbol, a muchos nenes (de cualquier edad) necesitan mantener cierta distancia entre Gerente Deportivo-Entrenador-Jugador.


Ha sido el Torneo donde nos hemos destacados por ser el Club Atlético Homenaje, donde al momento de armar un plantel competitivo se falló, se creyó que depender una y mil veces más en los mismos que, si no logran llegar a la excelencia física, no paran de restar en una cancha de fútbol. Pero claro, a muchos les cuesta separar las cosas, porque hace falta mucho más que un pasado exitoso y un nombre querido para entrar a una cancha. Resulta que para no hacerle daño a una imgen personal se deja de lado el interés colectivo del equipo, entonces la dinámica del equipo se hace lenta, anunciada, aburrida, tediosa y evidente. 


Tampoco se logró separar las decisiones de la voluntad de la tribuna, llenando el plantel de jugadores hechos mierda físicamente pero queridos por el hincha. Capítulo aparte merecen algunos cariños exacerbados, parece que peinarse como un verdadero jugador de fútbol y aplaudir al pedo a la tribuna es necesario para ser titular, aunque tus centros reboten hasta contra las gaviotas y no seas capaz de hacer coordinar tus piernas. 

No es menos cierto que la mala suerte también a coadyuvado para que Peñarol termine uno de los peores torneos cortos de su historia a mitad de tabla. Abundancia de lesiones en jugadores importantes, algunas suspensiones inmerecidas cobrandas al grito, y la noche, factor determinante para que tres jugadores se inutilizaran para el resto del campeonato, constituyéndose en las máximas decepciones, sin importarles medio pomo el dinero invertido en ellos. 

"Fulanito está enojado con el técnico porque no lo pone", "menganito no juega porque el técnico es amigo de sarasa", "le están haciendo la cama al técnico porque los jugadores no lo quieren", "hugo, paco y luis salieron de noche y no levantan las patas", la lista de huevadas es larga, más vale no seguir.


Entonces la gran pregunta que asoma en todo esto es, ¿se puede salir de este patético pozo? La unanimidad por la afirmativa se hace poco más que evidente. Pasar de guatepeor a guatemala es un toque (?) tanto como creer que en el momento que los jugadores se dejen de estupideces y se concentren en lo que realmente tienen que hacer, esto es ganarle a cualquier equipo que se les pare de frente en una cancha, podemos cambiar las caras largas por los festejos. 

Tanto dejar de ser el Club Atlético Homenaje como conformar un plantel equilibrado entre jugadores jóvenes, elementos desequilibrantes y experientes, ambos requisitos resultan fundamentales para cambiar la pisada. Porque todos quedamos sorprendidos como el Cobreloa nos pasó por arriba en la Sudamericana, sin embargo no fue nada más extraño que la lógica consecuencia de una mal pretemporada y la permanente dependencia de jugadores con más de 34 años. La continuidad de eso hará que cualquier rival del grupo 8 de la Copa se divierta jugando contra nosotros, hundiéndonos más en la patética realidad del fútbol uruguayo. Pero obviamente, al igual que pasar de guatepeor a guatemala como salir de los "guates" depende pura y exclusivamente, de los jugadores.

9 comentarios:

  1. Me encanto la nota pero por favor cambiame el "undiéndonos" por "hundiéndonos"

    ResponderEliminar
  2. Hay que enteder que hay jugadores que ya fueron !!Darío el "gran capitan " essta solo para agarrarle los huevos a los rivales cuando se nota lento frente a estos (siempre), Bizeralo contrataron hace 6 meses y hace 1 año que esta en recuperación, (caudillo?, siempre fue de madera y ahora que esta grande y dur peor ), el pibe nuñez le gustan mas la noche que los murcielagos, Amado un pecho frío para estar en peñarol,El Japo avisenle que esta en un equipogrande y juegue bien o mal hay que meter huevo,(Sandoval,podrian esperarlo un poquito mas,A lerda lo están matando mal, Pacheco ya esta todo lindo pero necesitamos frescura,agilidad,Leyes no le dieron oportunidad, En definitiva amani andate y deja de robar !!!

    ResponderEliminar
  3. Exacto queremos un peñarol competitivo con juventud.

    ResponderEliminar
  4. DR.Strangelove, muchísimas gracias por la corrección, ya está arreglado. Las disculpas por haber omitido una nueva lectura previa a la publicación

    ResponderEliminar
  5. concuerdo en todo, somos el único cuadro del mundo q seguimos con los referentes, si queremos ganar algo a nivel internacional precisamos como lo dijeron frescura con algún experiente, me gusta la contratación de H Noviks

    ResponderEliminar
  6. toda pero toda la razon del mundo para el escritor de todo esto frascura gente con precencia basta de traer troncos falta q traigana rotundo y listo afuera todos los viejos por fabor basta de pelotasos arranca un partido y pum para arriba son horrrrribles y el que diga lo contrario es porq o es un barra que le dan vino y entradas gratis o no sabe un pomo de futbol todavia la inchada canta la copa libertadores hay que ganar ???? tamos todos locos

    ResponderEliminar
  7. Concuerdo con todos. No puede ser que un equipo dependa del animo de sus jugadores. Como lo he dicho antes: cuando firman el contrato son los mejores, DESPUES se olvidan. Pero como el contrato los ampara, siguen arriba del barco a las risas. Se hablo que algunos firmaban contratos a rendimiento. Hoy TODOS deberian firmar a rendimiento. Pero como esto es futbol, estamos en un bendito Pais, puede pasar que el clausura la copa lo jueguen con GANAS o que sigan como el apertura. Estara todo perdido? o nos quedará mucho por perder? Este año no hubo primavera. EL FLOGUER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si no hubo primavera, quizás el comentario puede ir dirigido al último semestre penoso, porque este mismo año Peñarol salió Campeón Uruguayo y ganó todos los clásicos. Ya se, es poco, pero los años anteriores han sido muchos peores, por lo que no me parece muy correcto seguirle la corriente a los periodistas, que parece que este año tocaba halagar a Peñarol y pegarle a los mitómanos. Saludos

      Eliminar

Datos Personales