3/12/13

Pedro Virgilio Rocha se suma al equipo del cielo

El mundo Peñarol y la familia Rocha amaneció de luto en la jornada de hoy. Su deteriorada calidad de vida, sanitaria y económicamente, eran de tal grando que hacía cada vez más difícil combatir la enfermedad que padecía el ex-jugador. A uno siempre le duelen estas noticias, pero también hay que saber entender que quizás fue lo mejor que le pudo haber pasado, dada la lamentable situación en la que se encontraba. Falleció horas antes de cumplir los 71 años de edad.


Pero la cosa no termina ahí. En el link que les adjunto más arriba se puede leer la intensión que, en su momento, Peñarol y Sao Paulo, como instituciones, tuvieron para hacer un partido homenaje y donarle lo recaudado, para, por lo menos, ayudarlo económicamente. El partido, por iguales lamentables motivos burocráticos y de calendario, al fin y al cabo, no se llevaron a cabo, postergando, una vez más, la ayuda a un ex-jugador que tanto le dio a ambas instituciones
 
Con esta noticia se va a terminar con la demagogia de muchos dirigentes que parecieron preocupados por la situación de Pedro Virgilio, pero que en definitiva, en los hechos, poco o nada hicieron. Y si, tiro la primera piedra, primero porque no es la primera vez que pasa que un ex-jugador queda en el olvido de la institución que tanto defendió y gloria aportó, sino porque además, son ellos mismos, los dirigentes, quienes en representación de la propia institución, deberían ser los encargados de llevar adelante todas estas movidas, y no la hinchada. En la realidad, la cosa funciona a la inversa.

Desde aquí, nuestro recuerdo a uno de los jugadores más importantes de la historia de Peñarol y de la Selección Uruguaya, idolatrado por muchos en su época de jugador, pero recordada por pocos en los momentos más críticos de su vida. Porque cuando servís te adoran y cuando precisas ayuda, te olvidan, regla establecida en este patético y repugnante mundo del fútbol. 

Otra gloria que se va al cielo. Desde aquí nuestro cálido saludo a sus familiares y amigos en esta difícil situación. Q.E.P.D.

Fuentes: UNO, DOS, TRES, CUATRO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales