7/12/13

Peñarol 2 - 0 Liverpool Apertura 2013

Peñarol salió jugando con Juan Castillo (45′ Danilo Lerda), Baltasar Silva, Jonathan Sandoval, Gonzalo Viera, Nicolás Raguso, Marcel Novick (69′ Miguel Amado), Sebastián Piriz, Luis Aguiar, Jorge Rodríguez (45′ Mauro Fernández), Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez. Y ganó 2 a 0, bien, sin pasar ningún tipo de nervio. Los goles fueron convertidos por Aguiar y Jonathan Rodríguez.

Aguiar le dedicó su gol a Estoyanoff, quien no fue de la partida por el fallecimiento de su abuela, hecho que afecto mucho al jugador, que solicitó no ser tenido en cuenta para este fin de semana

Fueron solo 20 minutos los que precisó Peñarol para desnivelar en el juego, el resto del trámite sobró, porque fue muy malo lo del rival, y lo de nuestro entrenador también, hay que decirlo, muy limitado a matar a pelotazos a Jonathan Rodríguez. Luego de los dos goles, el equipo se instaló en su cancha y se dedicó a esperar al rival, el cual no supo cómo vulnerar la defensa (y eso que estaba Sandoval).

Por ahora bien, mientras Jonathan y su físico resista, no pasa nada. ¿Qué sucedería si se lesionara? No sería nada raro dada cargada sanidad carbonera... o si en lugar de lesión, se fuera expulsado por alguna reacción fuera de lugar, ya que tiene 20 años y recién está haciendo sus primeras armas en primera. Seguramente no le hacemos un gol a nadie ni jugando una semana entera, porque la propuesta ofensiva de Peñarol se limita a buscarlo en velocidad a Jonathan, es cuestión que los rivales aprendan a marcarlo, o pase algo enunciado más arriba, para anular las intensiones aurinegras en defensa.

Por más que se ganó, las malísimas actuaciones dijeron presente. Tanto la absoluta ausencia e intrascendencia de Jorge Rodríguez en cancha, como la grave incapacidad de Mauro Fernandez en terminar UNA jugada bien, ambos lideran la lista de jugadores que no justifican su presencia en Peñarol y que deberían buscar nuevos equipos. Tremenda decepción con el Japo, tildado de "desequilibrante". Ojo, no son los únicos, pero los menciono porque hoy fueron de la partida, lo que me hace plantear la pregunta de por qué no tuvo minutos el jóven Kévin Méndez, seguramente hubiera sido mucho más provechoso darle minutos al pibe de 17 años, que seguir lamentando la presencia de estos jugadores que no aportan absolutamente nada al equipo.

Se ganó, que es lo más importante, para intentar recuperar terreno en la Anual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales