13/12/13

Peñarol al Grupo 8 de la Copa Libertadores 2014

En la jornada de ayer se realizó en Asunción, Paraguay, el sorteo de la edición Nº 55 de la Copa Libertadores de América, a desarrollarse en el próximo año.

Como se informó en su oportunidad, este año a Uruguay 1 le tocaba ser cabeza de serie de uno de los grupos, y fue Peñarol (a cualquier otro equipo Uruguayo le hubiera quedado enorme tal lugar), como el vigente Campeón Uruguayo del Fútbol Uruguayo 2012-2013 quien ocupó ese lugar. Al PentaCampeón de América en el grupo 8 lo acompañarán: Arsenal de Sarandí (clasificado como Campeón de la Copa Argentina 2013), Deportivo Anzoátegui (clasificado como Campeón del Torneo Apertura 2012 de Venezuela) y Santos Laguna (clasificado como Ganador del Torneo Apertura 2013 de México). Se podría decir que este es el grupo de los Campeones de las ligas locales.


En lo previo no parece un grupo muy complicado, en los papeles son rivales a los que se les puede hacer partido perfectamente, y por qué no, conseguir los tres puntos. El problema está en los largos viajes que deberá hacer Peñarol, visitando a Santos Laguna en México y Deportivo Anzoategui en Venezuela. Largos viajes para un plantel, hoy, bastante veterano. Estará en las contrataciones y en la confección del plantel 2014 el futuro del Campeón del Siglo XX en esta edición de la máxima competición continental de clubes.

Mención aparte merecen los descarados de la CONMEBOL. Con todas las letras, unos irrespetuosos, inmorales que dejaron mucho que desear en lo que a la organización se refiere. Y no estoy hablando del artista musical (algunos les puede gustar y a otros no), sino más bien a la hora de los homenajes. Sabido por todos es que Peñarol lidera, con otros clubes locales y del continente, una posible denuncia a la CONMEBOL por temas de $$$. No me cabe la menor duda que este fue el único motivo para no realizar sendos homenajes a las memorias de Ladislao Mazurkievicz y Pedro Virgilio Rocha, excarboneros fallecidos este año, grandes protagonistas en su época de la Libertadores (ambos en la década del 60). 

La memoria de ambas glorias, como sus familiares, y la propia hinchada que supo disfrutar el rendimiento de ambos, no merece esta aberrante omisión de gente resentida que no se banca una demanda para que se investigue el proceder del organismo, como todo sujeto de derecho individual y colectivo tiene legitimidad para hacer. ¿Tendrá esta resentida y patética omisión el caracter de indicio material probatorio de la supuesta corrupción existente? Dejo planteada la pregunta, aunque todos ya tenemos un (pre) concepto armado de los gordos de la CONMEBOL. El reconocimiento merecido para la delegación de Peñarol, liderada por el Dr. Jorge Barrera, quienes hicieron las gestiones pertinentes en el momento justo para que tal patética omisión no quedara confirmada. Que lindo sería ganar la Copa y dedicársela a todos estos fantasmas...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales