12/12/13

Preparativos para la última

Este fin de semana se juega la última fecha del Torneo Apertura 2013, en donde el Club Atlético Peñarol viajará a Melo para enfrentar al conjunto local, Cerro Largo. 

Eduardo Uzal, quien estos días declaró: "Cerro Largo tiene que hacerse fuerte de local como en temporadas anteriores. Les dije a los jugadores que no se coman la pastilla, Peñarol es un grande". ¿Por qué lo remarco? Parece que a muchos se les está olvidando quien es el vigente Campeón, están todos anotados para pegarle al conjunto mirasol por el mal torneo que hizo. Muchas críticas son ciertas y merecidas, pero deberían abrir el paragua, una vuelta de tuerca sería un fuerte golpe para los "intelectuales" con micrófono.

Jorge Gonçalvez define el equipo con los que están, los no lesionados (por llamarlos de alguna manera), hay un pueblo en sanidad, algunos de ellos titulares. Castillo había sufrido una fuerte contractura que motivó su sustitución frente a Liverpool en la pasada jornada, sin embargo su recuperación fue tan buena que ayer entrenó a la par de sus compañeros, por lo que se asegura su presencia desde el vamos. Tampoco tendría cambios, en principio, la última zona, la cual dejó buena impresión al DT (también es cierto, Liverpool ni atacó).

Habrá variantes en el medio y en ataque: Ignacio Nicolini ingresó en lugar de la lesión de Novick, quien acompañará a Sebastián Píriz; y en ataque Antonio Pacheco juega por Zalayeta acompañando a Jonathan Rodríguez en la ofensiva. 


Más o menos son estos los cambios que se manejan para afrontar la última fecha del Apertura. Sin embargo para muchos las incorporaciones comenzaron a ser la mayor preocupación. No debemos dejar de reconocer que, desde hace varias fechas, vemos este Campeonato como un fracaso y el pensamiento ha estado dirigido en el siguiente año. 

Sin perjuicio de ello hemos reconocido en más de una posibilidad la importancia de estos últimos puntos para la Tabla Anual. Son muchísimos los nombres que han sonado con posibilidades para llegar al club, y también varios dirigentes han declarado sobre cuáles son las prioridades, sin embargo lo gracioso es que quien debe elegir los jugadores, el entrenador, no ha dicho absolutamente nada, y es por ello que hemos preferido mantenernos al margen del asunto, total, ya habrá tiempo de sobra para dedicarnos a ello...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales