11/12/13

Se sortea la 55º Copa

En la jornada de mañana jueves 12 de diciembre, en Luque, Asunción, se realizará el sorteo de la 55º edición de la Copa Libertadores de América. La misma se realizará a las 21:30 de Uruguay y será televisada por Fox. Los equipos que participarán por Uruguay son Peñarol (Uruguay 1, Campeón Uruguayo 2012-2013), Defensor Sporting (Uruguay 2) y Nacional (Uruguay 3).

La novedad de esta edición es que, sorteo mediante con otros países, le tocará a Uruguay 1 ser cabeza de serie, por lo que Peñarol tendrá el honor de serlo en uno de los grupos (eso sí, esperemos no correr la misma suerte que la Selección). Comentario aparte nos merece el mencionado sorteo, sin ánimo de desmerecer a nadie y teniendo en presente las diferencias ecónomicas y demográficas de nuestro país con el resto, igualmente resulta lamentable tal funcionamiento, ya que todos consideramos que se debería respetar más la historia de los equipos. La Copa Libertadores tiene mucha mística, y creo que haberla ganado 5 veces, ser el primer Campeón, el primer BiCampeón, y el primer TriCampeón, y el creador de la competición, nos pone varios escalones por encima de la mayoría de los equipos del continente. 


Tal como lo hacen notar nuestros queridos colegas de Padre y Decano, la máxima competición continental de clubes tendrá un parate a causa de la Copa del Mundo Brasil 2014, luego de los cuartos de final. Pero también puede haber algo novedoso, que la definición cambie y se juegue un solo partido y no dos, en país neutral, tal como ocurre en las competiciones europeas. 

Ingresando en ESTE LINK se podrá observar la conformación de los cuatro bolilleros, en donde Peñarol estará en el primero como todos los cabezas de serie.

Mañana comenzará la ilusión de la sexta...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales