2/1/14

Cedidos que vuelven y Hurtado cerca

¿Sirven las cesiones a préstamo en otros equipos? Esta es la pregunta que nos hacemos todos en el mundo del fútbol cada seis meses. Y siempre se consiguen diferentes respuestas según cada caso concreto, concretamente, la respuesta será positiva si el jugador tuvo participación activa en el equipo cedido, y será negativa si solo fue un relleno en el plantel, convirtiéndose en un mero espectador. Hoy tocamos este tema porque se incorporarán a la pretemporada dos jugadores que estuvieron cedidos a préstamo en otros equipos: Leandro Gelpi (retorna de Racing) y Alejandro Siles (vuelve de El Tanque Sisley).

Gelpi tuvo muy poca actividad en el pasado Apertura 2013, sin temor a equivocarnos podemos decir que la cesión al conjunto de Racing fue un tremendo fiasco y el jugador debe sentir algo de alivio de retornar a la institución carbonera. Supo ser el suplente de "el loco" Jorge Contreras, jugando solo 4 partidos y recibiendo 9 goles. Por su parte, Siles tuvo menos participación en el fusionado albinegro: jugó apenas 17 minutos (ver detalle de los préstamos).

Ambos futbolistas se suman el próximo lunes 6 de enero a los entrenamientos de pretemporada, y será el entrenador quien decida el futuro de ellos. Todo parece indicar que seguirán en el mismo plan, y no descartamos que en un futuro no muy lejano terminen pidiendo a gritos la rescisión del contrato con Peñarol para poder ser jugadores libres y negociar, más seriamente y por su cuenta, con el resto de los equipos. En estos casos, las cesiones no sirvieron.


En otro orden de cosas, parece un hecho la llegada del peruano Paolo Hurtado, lateral volante por derecha, quien militó la última temporada en el Paços de Ferreira de Portugal y con activa participación en la Selección de su país. Sería por seis meses con opción a compra, pero mientras los medios peruanos confirman la llegada del jugador al vigente Campeón Uruguayo, la prensa local se mantiene reservada a tal situación. Mientras tanto, crece la posibilidad de que Alejandro Silva, quien rescindió con Olimpia de Paraguay, juegue en Peñarol, ya que su voluntad es estar cerca del proceso de Selección buscando continuidad con miras al Mundial de Brasil 2014; y por último Juan Manuel Olivera es pretendido por Estudiantes de la Plata y el propio Emiliano Alfaro descartó su posible arribo al carbonero, no siendo más que humo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales