27/1/14

Jorge Fossati es el entrenador de Peñarol

Finalmente quedó confirmado lo que todos, más o menos sospechábamos, desde los turbios mensajes de Julio Ríos por Twitter hasta las lágrimas de todos los contras de Damiani hoy de tarde. Se trata de la confirmación oficial del cese de Jorge Gonçalvez como entrenador de Peñarol y el nombramiento de su sucesor: Jorge Daniel Fossati Lurachi, quien arregló, en principio, por un año, y estará acompañado por Leonardo Martins y Gonzalo Gutiérrez (asistentes) y el profe Sebastián Avellino.

Fossati, actualmente sin equipo, estaba de vacaciones con su familia en el este del país. El último equipo que lo tuvo como entrenador fue Cerro Porteño de Paraguay (1997 y 2012-2013), y antes tuvo un periplo por el medio oriente, dirigiendo a Al-Shabab de Arabia Saudita (segundo semestre de 2010) y a Al-Sadd SC de Catar (2007 y 2011-2012). También dirigió al Inter de Porto Alegre (2003-2004 y primer semestre de 2010), Liga de Quito (2009), Danubio (1998-2001 y 2002-2003), Colón de Santa Fe (2001-2002), River Plate de Uruguay (1993-1995) y Peñarol (1996). Además fue técnico de la Selección Uruguaya entre 2004-2006 y de Catar entre 2007 y 2008. Importante trayectoria la de éste Jorge.


Me tomé el trabajo (?) de conseguir su experiencia en el cargo para destacarlo, ya que llega a un plantel lleno de jugadores experientes y con voz de mando, a los cuales no les haría mal algo de límites. Es momento de que alguien les pegue un coscorrón y los haga jugar al fútbol. Peñarol tiene un buen plantel, pero últimamente parece que los jóvenes entrenadores contratados anteriormente (Diego Alonso y Jorge Gonçalvez) no pudieron llegarle al grupo. Igualmente no deja de ser lamentable la actitud de ellos, pero es el precio que se paga por seguir manteniendo un plantel con estas características.

"Aunque les parezca mentira arrancamos con el tema de la denuncia de la Confederación y los derechos televisivos. Algunos pensaron en un técnico extranjero que algún día se dará. Es una buena idea que tiene Gervasio (Gedanke) y algunos compañeros. Siempre lo ha dicho. Jorge Fossati es un técnico de gran trayectoria. El tiempo dirá si tenemos un gran plantel. No recibí críticas de mis compañeros. No hubo votación" fueron las declaraciones del Presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani. Con esto se confirma todo lo que dijimos hace un par de horas, del poco peso de la oposición y de las lágrimas volcada por varios dirigentes en los medios de prensa, que de poco sirvieron.

Se informa que a partir de mañana Martes 28, Fossati comenzará a trabajar con el plantel, en doble horario, a contrarreloj del debut carbonero en el Torneo Clausura 2014, ya que el próximo domingo enfrentaremos por la primera fecha a River Plate. 

En otro orden, en la misma conferencia de prensa que se anunciaron todas estas novedades, también se confirmaron sanciones económicas para los jugadores involucrados en la riña del último clásico jugado por la Copa ANTEL 2014, y además, se resolvió que Peñarol quita la denuncia penal a la CONMEBOL, sin perjuicio de llevarla adelante al Comité de Ética de la FIFA (integrada por el propio Damiani).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales